El expresidente del Burnley adquiere el Antequera
El británico Mike Garlick asume el control del club malagueño. Fue presidente y máximo accionista del Burnley inglés, con el que logró dos ascensos y clasificación para la Europa League en 2018.
El Antequera CF ha hecho oficial este lunes por la tarde el desembarco en el club de un nuevo propietario. Se trata del empresario británico Mike Garlick, que cuenta a sus espaldas con experiencia al frente de clubes de fútbol y ha adquirido el 100 % de las acciones del club. En concreto, fue presidente y máximo accionista del Burnley FC, entidad con la que logró dos ascensos a la Premier League y una clasificación para la UEFA Europa League en 2018.
La comunicación realizada por el Antequera define su manera de dirigir los clubes de fútbol como “prudente y sostenible” y le tilda como “el presidente más exitoso de la era moderna” del Burnley. Además, la entidad malagueña afirma que Garlick se une “desde ya” al organigrama con el objetivo de favorecer el crecimiento del club a través de un proyecto continuista. “Un equipo de fútbol se tiene que hacer paso a paso. Es muy importante para mí. Quiero una evolución, no una revolución. Es la manera que, sosteniblemente, lleva alto a los equipos”, afirmó Garlick en su primera intervención como nuevo máximo dirigente blanquiverde.
El empresario inglés no quiso poner techo al futuro del Antequera e incluso estableció una comparación con el Burnley, al que llevó a la máxima categoría del fútbol inglés: “Podría surgir la posibilidad y llevar al Antequera a lo mejor de las ligas en España”. El nuevo presidente del club malagueño vendió su participación mayoritaria en el Burnley FC en 2021 y posteriormente, en 2022, adquirió el St. Joseph’s FC de la liga de Gibraltar.
El aterrizaje de Garlick en el proyecto se ha presentado en un acto celebrado en el Museo de Antequera en el que, además de Garlick, también han estado presentes el actual presidente, Ángel González, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y su concejal de Deportes, Juan Rosas.