El exleón Sabin Merino abrillanta la plantilla del Barakaldo
Procede del Saprissa de Costa Rica tras militar en Athletic (75 partidos), Leganés, Deportivo, Real Zaragoza, Atlético San Luis de México y Racing de Ferrol.

Sabin Merino (Urduliz, 4-1-92) ha protagonizado el refuerzo más impactante del fútbol vizcaíno en este persianazo del mercado veraniego para reforzar la plantilla del Barakaldo CF, que milita en la Primera Federación. El exleón, de 33 años, delantero de calidad y desborde, de 1′87, pasó por el Athletic antes de transitar por Leganés, Deportivo, Real Zaragoza, Atlético San Luis, y Racing de Ferrol y en el famoso Deportivo Saprissa de Costa Rica como última escala desde el pasado mes de diciembre. 338 partidos oficiales y 54 goles a lo largo de su carrera le contemplan.
Tras militar en uno de los grandes clubes de Centroamérica y convertirse en el primer jugador español en las filas del conjunto tico, y ya entre 2022 y 2023 vivir una experiencia en México, en las filas de Atlético San Luis, regresa a casa libre en el mercado con deseo de corroborar las condiciones que le permitieran jugar en el Athletic. En el Barakaldo se une al míster, Imanol de la Sota, y al director deportivo, Joseba Núñez, ambos con pasado también en la factoría rojiblanca.
Noticias relacionadas
Merino, que brotó del Urduliz de su pueblo natal, se destapó en el Basconia y en el Bilbao Athletic ascendiendo a Segunda División tras marcar 18 tantos en el curso 2014-15. Disputó tres temporadas con el Athletic en Primera, con 75 encuentros. El año de su debut en la élite, participó en 38 encuentros, incluyendo 22 de LaLiga, 8 de Europa League, marcando gol al Olympique de Marsella, 4 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España, donde se proclamó campeón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar