NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El examen de Iano en su difícil camino al primer equipo del Depor

El lateral del Fabril se estrena a las órdenes de Idiakez en la vuelta de vacaciones ante los problemas en la posición. Ocuparía licencia ‘senior’ y eso dificulta que pueda hacerse hueco.

El examen de Iano en su difícil camino al primer equipo del Depor
Sanchofoto

El Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos tras el parón navideño con una novedad llamativa: la presencia de Iano con el primer equipo. El lateral del Fabril se puso a las órdenes de Idiakez ante la delicada situación en la posición por la baja de larga duración de Retu y tendrá en los próximos días un duro examen en el ya de por sí difícil camino para hacerse un hueco en el cuadro blanquiazul.

Y seguramente no tenga tanto que ver con su nivel ni con las necesidades obvias del Depor en esa posición, sino con su condición de jugador ‘mayor’. El guineano cumplirá 25 años el próximo mes de febrero y ocupa licencia senior, un bien escaso actualmente en la planificación deportiva que gestiona Fernando Soriano.

Porque el director deportivo blanquiazul busca un lateral izquierdo, por supuesto, pero tiene otras prioridades en el mercado que está a punto de abrirse y pocos recursos a nivel de fichas. Mientras no haya movimientos, el Depor tiene una licencia sub-23 libre que, de cubrirla, permitiría activar otra licencia senior. Y eso es todo.

Lo lógico es que esa ficha senior se utilice para la llegada del ansiado delantero, lo que dejaría ya sin hueco a Iano. A partir de ahí tendría que haber salidas para poder firmar más refuerzos mayores de 23 años y probablemente el lateral izquierdo siguiese sin ser la necesidad más urgente en la lista de la compra. Porque Soriano también quiere un extremo derecho y la intención es que llegue alguien contrastado y con experiencia, lo que hace difícil que ese especialista de banda que llegue para el ataque sea sub-23.

Ximo Navarro y la luz al final del túnel

Por lo tanto, una cuenta rápida y siempre sobre el papel, da como resultado que Iano necesitaría dos rescisiones de jugadores senior con contrato para optar a convertirse en uno de los laterales izquierdos de la primera plantilla. Eso siempre y cuando convenza a Idiakez en los próximos días confirmando su buen hacer en el Fabril desde su llegada.

El Deportivo maneja diferentes escenarios para esa posición, en la que a día de hoy el único integrante natural es Balenziaga. La buena noticia es que Ximo Navarro empieza a ver la luz al final del túnel. El andaluz llegó con la etiqueta de jugador polivalente que podía actuar en cualquier demarcación de la última línea. Empezó titular, pero desde la jornada 4 ha encadenado tres lesiones musculares que lo han mantenido en el dique seco. Hoy se ha entrenado con el grupo y es probable que reciba el alta médica antes del primer partido del año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.