El Europa se traslada a Gavà
El club de Gràcia ha presentado La Bòbila como estadio alternativo para acoger el encuentro del sábado ante el Atlético Madrileño. Eso sí, no cumple el aforo mínimo de 3.000 espectadores.


El Europa se marcha de Barcelona. De manera fugaz, solo para un partido, pero ni Nou Sardenya ni Can Dragó. Así lo ha decidido la entidad de Gràcia después de la negativa a la petición de aplazar el partido del sábado ante el Atlético Madrileño. El nuevo césped natural de Can Dragó no está apto para la práctica del fútbol aún y la alterntiva presentada a la Federación Española de Fútbol para acoger el encuentro contra el filial del Atlético de Madrid es el estadio de La Bòbila, en Gavà.
El estadio de Gavà dispone de césped natural y cuenta con experiencia para acoger partidos de Primera Federación, ya que fue el campo utilizado por el Cornellà en más de una ocasión. Eso sí, hay un ‘problema’ y es que La Bòbila no cumple con el aforo mínimo establecido por la Federación para esta categoría: 3.000 espectadores. Aunque el Europa ya advierte, a través de un comunicado, que “a lo largo de la presente temporada se han disputado partidos en otros estadios que tampoco cumplían este requisito mínimo de 3.000 espectadores”.
Noticias relacionadas
El Europa ha presentado toda la documentación ante la RFEF y ahora resta a la espera de una respuesta para poder empezar a organizar el desplazamiento de su afición y la gestión de las entradas, teniendo en cuenta que el aforo del estadio de La Bòbila es inferior al número total de socios del club, que va más allá de los 3.000. El Europa, en las últimas horas, recibió el apoyo de multitud de clubes catalanes para la cesión de sus instalaciones: “Agradecer a los clubes del fútbol catalán que se han puesto en contacto con la entidad para ofrecer sus instalaciones, así como al CF Gavà y al Ayuntamiento de Gavà por todas las facilidades mostradas".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar