Europa

El Europa pide aplazar su debut en Can Dragó

El conjunto de Gràcia se ha puesto en contacto con la RFEF para aplazar el duelo del sábado día 17 contra el Atlético Madrileño. El césped no estaría arraigado y habría “riesgo de lesiones”.

El Europa pide aplazar su debut en Can Dragó
CE Europa (Àngel Garreta)
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El adiós del Europa al Nou Sardenya sigue dando qué hablar. Y es que no está claro cuándo podrá jugar jugar el conjunto de Gràcia en Can Dragó. Este viernes al mediodía el presidente del Europa, Hèctor Ibar, y el regidor d’esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé, ofrecieron una rueda de prensa para explicar que se ha solicitado de manera formal a la RFEF el aplazamiento del encuentro del sábado día 17 contra el Atlético Madrileño. El club colchonero ya está al tanto y se “trabajará de manera consensuada para buscar una nueva fecha”.

Este debía ser el partido del debut del Europa en Can Dragó, pero ahora está en el aire. Desde la entidad de Gràcia se detalla que no es “problema de no llegar a las obras, que sí están listas, es por culpa del césped”. No ha arraigado, tampoco hay tiempo para ello, y por lo tanto “hay riesgo de lesiones”. El club espera que la RFEF apueste por aplazar el duelo porque apenas hay alternativa. El Europa, como plan B, mantiene seguir en el Nou Sardenya, pero sería irreal porque por normativa, a partir del día 15 de este mes, ya no se pueden disputar partidos de Primera RFEF sobre césped artificial.

David Escudé explicó que “todas las obras están listas. Ayer, 8 de enero, se dieron por finalizadas. Can Dragó ya tiene habilitadas las gradas (con capacidad para mínimo 3.000 espectadores), banquillos, marcador electrónico, luz, césped... todo. Pero el problema es que por culpa de la climatología, el césped no está listo. Con el frío que ha hecho y el que está por venir, es imposible que el césped arraigue y esté listo para el partido del día 17 contra el Atlético Madrileño. De ahí que se haya pedido el aplazamiento. El estadio sí estaría listo, pero el césped no. Lo hemos valorado todo y las consecuencias serían negativa. Hay miedo por las posibles lesiones que se podrían producir y hemos optado por ser prudentes y solicitar el aplazamiento del partido”.

Noticias relacionadas

¿Para cuándo sería óptimo el debut en Can Dragó? Esta fue una pregunta que le hizo a Escudé y ya lo tenía en mente: “Para recibir al Hércules el 8 de febrero”. Por último, Ibar expuso que “Somos conscientes de lo que esto implica, pero son circunstancias de fuerza mayor porque no podemos controlar la meteorología”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados