El Europa, obligado a jugar contra el Madrileño el sábado día 17
La RFEF ha desestimado la peticiónde aplazar el partido y el club de Gràcia necesita encontrar antes del martes un estadio alternativo a Can Dragó.


El adiós del Europa al Nou Sardenya es como el cuento de nunca acabar. Si el pasado viernes, el club de Gràcia pidió aplazar el partido del próximo sábado ante el Atlético Madrileño, que debía ser el de su debut en Can Dragó, por problemas con el césped, este domingo se ha escrito un nuevo capítulo. Eso sí, sería ya el definitivo porque no va más: el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Federación Española de Fútbol, Rafael Alonso Martínez, le ha comunicado al Europa que se ha desestimado su petición de aplazar el encuentro y concede un plazo hasta el martes, a las 14:00, para encontrar un estadio alternativo donde poder disputar el duelo ante el filial del Atlético de Madrid.
En su resolución, la RFEF resuelve textualmente “denegarla solicitud de suspensión y aplazamiento del encuentro Europa-Atlético Madrileño, correspondiente a la jornada 20ª del grupo 2 de Primera Federación, fijado el sábado 17 de enero de 2026 a las 16:15 en el campo alternativo de juego del equipo local, Can Dragó, confirmando la celebración del encuentro, en la fecha prevista, en el campo que será confirmado por nueva resolución de este órgano competicional una vez transcurra el término concedido al club local para designar nuevo campo”.
El Europa ya está trabajando para encontrar un nuevo estadio que cuente con césped natural, ubicado dentro del ámbito territorial de la Federación Catalana y que cumpla las normas y los requisitos de la categoría. Varios clubes como el Espanyol no ven con malos ojos acoger a un Europa que ha dejado claro que elegirá la mejor opción con “el deseo de jugar lo más cerca posible de casa nuestra (Nou Sardenya) para facilitar la asistencia de nuestra afición”.
Noticias relacionadas
De este modo, el club de Gràcia empieza a vivir una contrarreloj porque debe presentar a la RFEF un estadio alternativo antes del martes. El Europa, en un comunicado, volvió a agradecer al Ayuntamiento de Barcelona y, en particular, al regidor d’esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé, “su ayuda y apoyo en todo este proceso” y cargó la Federació Catalana y mandó un recado, también, a la Federación Española: “Lamentamos la poca comprensión y ayuda recibida por parte de la Federación Española de Fútbol y nos sorprende y nos indigna especialmente la carencia de apoyo y la poca empatía de la Federació Catalana, que no ha podido -o no ha querido- ayudar un club catalán en una situación como la que está viviendo el Europa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar