El estudio encargado del Nou Mestalla tiene nuevo director general: Carlos Muriel
Fenwick Iribarren Arquitects está a cargo del nuevo coliseo valencianista y la reforma del José Alvalade de Portugal, dos sedes del Mundial 2030.


El estudio Fenwick Iribarren Architects, referencia de la arquitectura deportiva, ha nombrado a Carlos Muriel nuevo director general. Tomará el testigo de Mark Fenwick y Javier Iribarren, quienes seguirán vinculados a una marca, dentro del grupo Egis, que da un paso más en su crecimiento y mantenerse como uno de los estudios con más repercusión en la creación de instalaciones deportivas.
De hecho, el Nou Mestalla de Valencia lleva su firma, así como el RCD Stadium o la reforma que se está llevando a cabo en el José Alvalade del Sporting de Lisboa, los dos últimos seleccionados para el próximo Mundial de 2030, mientras que el del Valencia cuenta con opciones de entrar en la selección final.
“Es un honor asumir la dirección general de FIA en un momento estratégico y emocionante del estudio”, ha asegurado Carlos Muriel después de asumir su cargo en este mes de diciembre. Lo hace avalado por su experiencia en cargos de alta dirección en prestigiosos estudios de arquitectura internacionales y empresas de diseño multidisciplinares.
Noticias relacionadas
“Mi compromiso es preservar el legado de Mark Fenwick y Javier Iribarren”, añade Muriel de dos figuras, que entre otros muchos proyectos, han revolucionado la arquitectura deportiva con proyectos como el estadio 974 de Qatar, el primer campo transportable, o el trabajo que se hace en el estadio de Belgrado, el primer “estadio jardín” de la historia, cuya fachada se desarrolla con cuatro “anillos” suspendidos por cables que incluirán zonas ajardinadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar