NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

El Estepona de Hidalgo adquiere la plaza del Extremadura en Segunda RFEF

El Estepona jugará en Segunda RFEF tras adquirir la plaza del Extremadura. Su propietario es Juan José Hidalgo, ex del Salamanca.

Imagen del Estepona de la temporada pasada.
Estepona

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha aceptado la inscripción del Club Deportivo Estepona en Segunda Federación y ocupará la plaza del Extremadura Unión Deportiva tras abonar los 512.149,95 euros requeridos. El propietario del equipo costasoleño es Juan José Hidalgo, en su día presidente y dueño de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.

El nombre del conjunto malagueño apareció sobre la mesa el 14 de agosto tras confirmarse el 4 de ese mismo mes que el equipo extremeño desaparecía. Empezó a ser realidad al no cumplir los primeros interesados todos los requisitos exigidos por la entidad federativa. Por otro lado, el conjunto que ocupará la plaza del Estepona en Tercera RFEF será el Maracena, aunque antes el conjunto granadino debe presentar toda la documentación.

El Estepona había conseguido ascender a Tercera RFEF tras completar una temporada espectacular. Tras dar este salto el club vio una buena ocasión para promocionar otra categoría en un año. Los precedentes más significativos y recientes son el Ibiza, que hace cinco años pagó por ocupar el puesto del Lorca o el Andorra de Piqué que ascendió dos categorías de golpe en lugar del Reus.

La Segunda RFEF está compuesta de nuevo por cinco grupos de 18 equipos que se han configurado por criterios geográficos. Los clubes andaluces quedaron encuadrados en el Grupo 4 junto a los equipos de Murcia, mientras que el Grupo 5 está formado por 17 equipos (por la vacante del Extremadura) de la comunidad extremeña (Coria, Diocesano, Don Benito, Cacereño, Montillo, Villanovense); Madrid (Adarve, Alcorcón B, Atlético B, Navalcarnero y Leganés B); Castilla y León (Segoviana) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Yugo, Talavera), además del canario El Paso y el Melilla. Lo normal es que el Estepona complete este grupo y no sea encuadrado en el andaluz.