NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINARES DEPORTIVO

El entrenador del Linares se pasa al teletrabajo para cuidar a sus hijas

El conjunto andaluz anunció este viernes que su técnico, Alberto González, dirigirá al equipo en los próximos meses siguiendo un modelo basado en la semipresencialidad.

Alberto González, durante un partido del Linares.
ALVARO RIVERODiarioAS

El teletrabajo ya ha llegado al fútbol, y lo ha hecho no solo en los despachos, también en los banquillos. Alberto González será el primer entrenador que siga esta forma de trabajo a causa de una situación personal. El preparador linerense atraviesa una separación de pareja y según ha informado el propio González en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la entidad, Jesús Medina, ambas partes han adoptado esta decisión con la intención de que el técnico pueda conciliar sus labores al frente del equipo con su responsabilidad como padre.

González no estará físicamente en el banquillo todos los partidos. De ahora en adelante, y hasta que el entrenador estabilice su situación, se mantendrá en contacto diario con el cuerpo técnico y delegará en el segundo entrenador, su hermano Enrique, tanto en los entrenamientos como en los partidos que así lo precise. El del próximo domingo, ante el Celta B, será el primer encuentro en el que el malagueño no esté en el campo con el equipo. Pese a ello, confía en que el rendimiento del equipo no se vea afectado. “Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión, y lo vamos a sacar adelante”, afirma González.

El presidente, por su parte, entiende el nuevo modelo desde la naturalidad. “Como pasa en otros trabajos, desde la pandemia se ha normalizado el teletrabajo y estas situaciones también están en el mundo del fútbol”. Al mismo tiempo, Medina ha querido recalcar la importancia que tienen la unidad y la solidaridad en el conjunto andaluz. “El Linares Deportivo es una gran familia y como tal, entendemos que una parte de ella necesita nuestro apoyo”.

De esta forma, y pese a las dos derrotas y tres empates que suma el elenco andaluz en los últimos cinco partidos ligueros, el Linares deposita su confianza en González y abre un escenario nuevo en el mundo del fútbol, que cuenta con muy pocos precedentes. El elenco andaluz es séptimo en el Grupo 1 de Primera Federación y tratará de encontrar en la nueva situación, en lugar de una debilidad, un punto de partida.