REAL MURCIA 1 - RECREATIVO HUELVA 0
El enésimo reenganche grana
La victoria, con tanto de Loren, deja al conjunto de Pablo Alfaro a seis puntos del playoff, posición que sigue ocupando el cuadro onubense.
No es la situación ideal, pero la victoria ante el Recreativo de Huelva servirá al Real Murcia para vivir una semana tranquila y volver a ilusionarse con que es posible hacerse con la quinta posición. Es prácticamente la única que queda disponible para la disputa del playoff y hay muchos candidatos, entre ellos el cuadro onubense. Tras el triunfo con el tanto de Loren Burón, la distancia ahora ‘sólo’ es de seis puntos. Veremos lo que ocurre de aquí a una semana, pero por el momento vuelve a salir una media sonrisa en Nueva Condomina.
No un gran partido del Real Murcia, pero el equipo grana sabía lo que quería. No podía esperar atrás a un rival que con un punto podía irse contento. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para los locales, que pudieron abrir el marcador muy pronto con una pareja que fue protagonista en el día de hoy. Dani Vega encaró, por la izquierda, se marchó de su marcador, centró y cuando Loren se preparaba para rematar un defensa se anticipó.
No se consiguió en el primer acercamiento, pero sí en el segundo. Cerca de la media hora, contragolpe bien ejecutado por el Real Murcia. Apertura en banda para Vega, se para y la pone perfecta en el área para que Loren, llegando desde atrás, remate de cabeza al fondo de la portería. Con 1-0 a cero al descanso y sin apenas trabajo para Manu García. El Recreativo manejaba bien el esférico, pero no inquietaba.
Más animado estuvo el segundo periodo, por las ocasiones y por la tensión que se vivió en los instantes finales. Demasiada en algunas acciones, que hicieron que el choque acabara con dos tanganas innecesarias. En cuanto a ocasiones, Dani Vega tuvo la sentencia en un error de la zaga que lo dejó mano a mano ante Gálvez, que venció al extremo murcianista. La respuesta, doble para el Recreativo. De la Rosa, con todo a favor cerca del punto de penalti, disparó con potencia pero centrado y apareció Manu García para repeler el chut. Un minuto más tarde, José Ruiz sacó bajó palos un remate de cabeza de Alcalde. Con tiempo para todo, el ariete visitante cabeceó muy flojo y, aunque no llegaba Manu, había dos defensores para evitar el empate.
Hubo polémica, con un más que posible penalti a Loren que no vio el colegiado, y la expulsión de Dani Vega en la recta final. A pesar de todo, el Real Murcia supo defender el resultado y coger aire para afrontar los próximos compromisos.