El emotivo adiós de Mauro Silva, Bebeto y Donato a Arsenio Iglesias
Los tres brasileños realizaron una ofrenda floral en el busto de Arsenio Iglesias en memoria del que fue su entrenador y “padre” en el Superdepor.
Bebeto y Mauro Silva no quisieron marcharse de A Coruña sin rendir homenaje al recientemente fallecido Arsenio Iglesias en compañía de Donato. Los tres jugadores brasileños depositaron flores en el busto que tiene el Zorro de Arteixo en los aledaños del estadio de Riazor en recuerdo al que fue su entrenador y “padre” de un emocionadísimo Bebeto en la etapa del Superdepor. Un acto tan sencillo como emotivo lleno de recuerdos y cariño.
Bebeto y Mauro ya estuvieron el pasado viernes en una reunión privada con Carmen, la viuda de Arsenio Iglesias, a la que entregaron un ramo de flores y le dieron el pésame en persona en un encuentro que les hizo saltar las lágrimas. El mítico técnico gallego fue el entrenador de ambos jugadores entre 1992 y 1995, cuando salió del club. Bebeto abandonaría el Depor la siguiente temporada tras un año con Toshack en el banquillo. Mauro se retiraría de blanquiazul en 2005 como el tercer jugador en partidos de la historia del club tras Fran y Manuel Pablo.
Apretada agenda
Terminada la visita, se dirigieron a la iglesia de San Nicolás, donde el concejal de deportes, Manuel Vázquez, y el presidente del Deportivo, Álvaro García, realizaron la tradicional ofrenda floral a Teresa Herrera. Acto seguido, la alcaldesa Inés Rey y el máximo mandatario blanquiazul presidieron la recepción de los representantes del Red Bull Bragantino y Alavés, que participa en la categoría femenina. El siguiente evento será ya el propio Trofeo Teresa Herrera. A las 17:00 horas se disputará el Deportivo Abanca-Alavés y a las 19:30 el Deportivo-Red Bull Bragantino sub-23.