El Elche Ilicitano asciende a Segunda RFEF tras una temporada para enmarcar
Al filial franjiverde le sobran cinco partidos para celebrar su objetivo de ascender de categoría y la próxima temporada podría volver a medirse al Hércules, si los alicantinos no dan caza al Lleida.
El Elche CF Ilicitano ya es equipo de Segunda RFEF. El filial franjiverde da un salto de categoría tras una temporada para enmarcar, en la que en 29 partidos disputados ha logrado 23 victorias, ha cedido cuatro empates y sólo ha perdido tres encuentros. Le han sobrado cinco partidos para celebrar el objetivo logrado de la mano del cuerpo técnico encabezado por Ángel Donato y Nino.
El filial del Elche CF hizo los deberes el sábado, con una goleada de escándalo al Silla (8-0), en el campo municipal Diego Quiles, con goles de Rafa Núñez (2), Gallego, Agulló, Héctor Peña, Iomar Vidal y Adam Boayar (2). El tanto marcado por Iomar, además, supuso igualar el récord histórico goleador de la Tercera RFEF. El delantero alcoyano suma 25 dianas y tiene cinco partidos más por delante para aumentar esa cifra antes de que termine la temporada.
Con este ascenso, el técnico alicantino Ángel Donato cumple con el objetivo para el que se le había incorporado: formar jugadores y ascender de categoría. Al primer equipo de Sebastián Beccacece se han proyectado varios futbolistas del filial como Rafa Núñez, Adam Boayar o Javier Pamies, entre otros, sin que el rendimiento de su equipo se haya visto afectado.
En Segunda RFEF se podría encontrar con el Hércules de Alicante, al que ya se enfrentó no hace mucho en Segunda División B, en la temporada 2014/15. El club blanquiazul pelea por volver a Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español, tras su victoria por la mínima de este fin de semana. Ahora es segundo, a sólo un punto del líder Lleida.