Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo vuelve a madrugar en el mercado de enero

El año pasado tenía resueltas tres operaciones el día 6. Esta vez ha logrado el gran objetivo de Lucas y ha cerrado la salida de Gorka a día 2. Faltan tres movimientos con un mes por delante.

30/12/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - ALMERIA  
GOL 1-1 GOL DE LUCAS PEREZ ALEGRIA
ALVARO RIVERODiarioAS

El mercado de invierno suele ser complejo para los equipos que llegan a él con necesidades. Hay poco tiempo y las posibilidades de conseguir valores seguros se reducen dado que, salvo excepciones, ningún equipo suelta jugadores en forma y que estén siendo importantes. Pero por segundo año consecutivo, el Deportivo trata de moverse a contracorriente y adelantarse a los tiempos de la ventana de enero, pegándose un nuevo madrugón y habiendo realizado ya el grueso del trabajo pendiente con el que llegaba a estas fechas.

La temporada pasada, el Depor se plantó en el día de Reyes con los deberes hechos. El día 3 cerró la primera operación, la salida de Jorge Valín al Cornellá en forma de cesión. El día 5 llegó el primero - y que acabaría siendo el único - de los refuerzos con el fichaje de Álvaro Rey. Y al día siguiente se concretó la rescisión de Alberto Benito. La dirección deportiva siguió peinando el mercado durante todo el mes, pero no hubo más movimientos en una plantilla que marchaba líder y terminó la primera vuelta con 43 puntos. Luego llegó la debacle de la segunda vuelta, con el propio Álvaro Rey como una de las decepciones.

Se espera que esta vez sea diferente, pero el club blanquiazul también se ha apurado a resolver las primeras operaciones. Se apuró tanto, de hecho, que las anunció incluso antes de que se abriera el mercado. En el último día de 2022 el Depor anunció primero la rescisión de Gorka Santamaría y por la tarde el gran bombazo: el regreso de Lucas Pérez, logrando de esta forma el gran objetivo de esta ventana.

Tres movimientos más por las cuentas de Couceiro

Todo hace indicar, eso sí, que esta campaña habrá más movimientos a lo largo de las próximas semanas. La pista más clara la dejó hace unos días Antonio Couceiro, que apuntó tras la Junta de Accionistas que esperaban alrededor de tres refuerzos. Para que eso se cumpla faltarían tres movimientos todavía. Porque el Depor tiene ahora mismo una ficha libre con la salida de Gorka, por lo que habría que generar otra vacante y poner después la mira en dos refuerzos, con el lateral izquierdo, el centro del campo y la posición de extremo como puestos con necesidades.