El Deportivo vuelve a estrellarse en otro intento de despegue fallido
Alarmante falta de consistencia del equipo blanquiazul, incapaz de encadenar buenas actuaciones y preso de errores que se repiten prácticamente cada semana.
El Deportivo no encuentra la regularidad que se le exige a un equipo que pretende ser campeón. No logra mostrar fiabilidad para dar la sensación de que puede ganar cada semana. Porque cada vez que parece que puede despegar, se estrella de nuevo con una realidad que lo sitúa en mitad de tabla cuando está a punto de completarse la primera vuelta del campeonato.
El cuadro herculino dejó pasar un nuevo tren ante el Sestao. El triunfo ante el Barça Atlètic, la buena imagen de la Copa y los resultados de los rivales durante el fin de semana invitaban a dar un golpe en la mesa para acabar 2023 en inercia positiva. El Depor respondió con el peor partido de la temporada en Riazor - y el listón no estaba precisamente alto - para dejar escapar dos nuevos puntos y complicarse tanto colectivamente como a nivel individual en el caso de Idiakez.
Riazor ya no mete miedo
Y lo peor es que muchos de esos batacazos se están dando en Riazor. En la jornada 3, el equipo llegaba pletórico tras la goleada en el Anxo Carro y no fue capaz de vencer al Teruel. Contra el Celta Fortuna perdió la oportunidad de olvidar el accidente de Fuenlabrada y lo mismo ante Osasuna B recién llegados de Tarazona. El Depor ha dejado escapar de su campo ya 13 puntos en lo que va de liga, los mismos que se perdieron en toda la temporada pasada. Y eso por no hablar del esperpento de Irún, el más sonado, después de la única vez en la que logró enlazar dos triunfos consecutivos.
Errores de novato en la plantilla más veterana
En esta ecuación, que tiene como resultado la falta de consistencia del equipo, están los continuos errores individuales de jugadores que no deberían cometerlos. Al menos no cometerlos con esta frecuencia. Con el cambio de gerencia, Fernando Soriano quiso apostar por un equipo más veterano. Con más carácter y experiencia para mantener la cabeza fría cuando el partido se pusiera caliente. Por tercera vez en lo que va de liga, el equipo rival, en este caso el Sestao, se recorrió el campo en una contra sin que ningún futbolista del Depor hiciera siquiera el amago de cometer falta. Antes ya lo había hecho Osasuna B, en una jugada que tuvo como guinda el error de Germán, o el Fuenlabrada, con Jaime y Paris Adot poniendo la alfombra roja para Benito. Eso sin olvidar la última jugada que supuso el empate de Tarazona. Que no fue por falta de dureza, pero que terminó con un remate de Cubillas solo en el área.
Un Idiakez desnortado
Hasta el momento, Idiakez parecía ser capaz de mantener la calma y la serenidad a pesar de los malos resultados. El técnico trató de buscar soluciones ante los diferentes contratiempos que fueron apareciendo, pero ante el Sestao dejó preocupantes síntomas de desesperación y decisiones que llamaron la atención. Mantener 90 minutos a un Yeremay que llegaba tocado, retirar a Lucas Pérez del campo por primera vez, prescindir de Villares, el ostracismo de Ochoa...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.