NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS - DEPORTIVO

El Deportivo visita a Unionistas en un ahora o nunca

Los coruñeses, a tres puntos del Alcorcón, solo han ganado un partido fuera de casa en 2023 y pueden dormir colíderes si derrotan a un Unionistas sin complejos. Habrá lleno absoluto en el Reina Sofía.

La plantilla del Deportivo, en su último entrenamiento antes de visitar a Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Al Deportivo le toca jugar fuera, y eso es sinónimo de dolor de muelas. Los blanquiazules bajan su rendimiento como un plomo cuando se alejan de su intocable jardín de Riazor. En 2023 han disputado seis partidos a domicilio y tan solo consiguieron ganar en Talavera. El reto y la obligación en el Reina Sofía (19:00 horas) será superar esos fantasmas porque la recompensa es tan jugosa como duro puede ser el castigo. De ganar a Unionistas, los de Cano dormirán colíderes a la espera de lo que haga el Alcorcón el domingo en Algeciras. De no hacerlo, podrían ver como Racing de Ferrol y Castilla le adelantan por la derecha y acostarse en la cuarta posición. Así, el partido ante Unionistas es un ahora o nunca para los coruñeses. Un creer en serio en el ascenso directo o empezar a asumir que sus problemas como visitante pasan de mal sueño a pesadilla sin fin.

Claro que para Unionistas los puntos también valen su buen peso en oro. Después de enlazar tres triunfos consecutivos tras el tropiezo en el debut de Dani Ponz, los salmantinos cayeron el pasado fin de semana en Badajoz y el descenso está a solo cuatro puntos. Un triunfo ante el Deportivo afianzaría más al nuevo técnico, alejaría la zona roja y sería un subidón moral por la entidad del rival. Buena prueba de lo que hay en juego será el ambientazo que se vivirá en el Reina Sofía. Las entradas están agotadas desde la semana pasada, con reventa y picaresca por el camino. Lleno absoluto y casi 2.000 deportivistas en las gradas. Fiesta entre dos aficiones que conectaron hace tres años y mantienen desde entonces un hermanamiento que se vivirá dentro y fuera del estadio.

Dentro del terreno de juego se espera que Óscar Cano cambie su habitual rutina de sistema y jugadores para intentar despegar a domicilio. Las bajas de Antoñito y Pepe Sánchez serán cubiertas por Villares y Lapeña, mientras que el técnico medita dar descanso a Rubén Díez en la media. Si sucede, apostaría por un 4-2-3-1 para centrar a Soriano en la mediapunta y atacar con Quiles y Saverio por las bandas con el impagable Lucas Pérez en punta. La otra opción pasa por situar a otro delantero junto al de Monelos, Svensson o Arturo, para acabar con la sequía fuera de casa (un gol en las últimas cuatro salidas). Dani Ponz, que pierde en defensa a un baluarte como Ramiro, apostará por un fútbol más directo y las bandas como armas en un equipo sin complejos. El talento de Chapela y un Christian Santos que se verá con su exequipo, serán las principales amenazas para Mackay.

POSIBLES ONCES

Unionistas CF: 1. Salva; 2. Fran, 21. Pedraza, 18. Leal, 3. Jon Rojo; 19. Chapela, 8. Nespral, 6. Óscar Sanz, 20. Beneit; 10. De la Nava y 9. Christian Santos.

RC Deportivo: 1. Mackay; 22. Villares, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 8. Olabe, 6. Isi Gómez; 9. Quiles, 10. Mario Soriano, 11. Kike Saverio; y 7. Lucas Pérez.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid).

Estadio: Reina Sofía.

TV: InSports TV.