NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo tiene un verdadero problema con los laterales

Raúl Carnero se lesionó ante Unionistas y Antoñito, el miércoles. Cano no contó con Trilli ni Retuerta y apostó por un central (Pablo Martínez) y un medio (Villares).

Raúl Carnero, tras lesionarse ante Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El deportivismo se levantó este lunes con una sonrisa en la boca tras el espectacular estreno de Lucas Pérez ante Unionistas. Tercera victoria consecutiva del equipo, dos goles del delantero coruñés e ilusión desbordada. Sin embargo, el encuentro ante los salmantinos también tuvo su lado negativo al abrirse una auténtica crisis de presente y futuro con lo ocurrido en los dos laterales. Las lesiones se han cebado con las dos bandas y Óscar Cano no cuenta con sus relevos naturales, ni en la derecha ni en la izquierda. Tanto, que el técnico prefirió situar fuera de sitio a dos jugadores antes de darle la oportunidad a Trilli y Retuerta. Todo un palo para ambos futbolistas, ya que las lesiones de los titulares (Antoñito y Raúl Carnero) son musculares y no tienen pinta de ser breves.

La primera sorpresa llegó en el carril derecho. Antoñito causó baja en el entrenamiento del pasado miércoles y las pruebas médicas dictaminaron una lesión muscular en el aductor izquierdo. Su relevo debía ser Trilli, pero el técnico apostó por situar a Villares en el lateral y dejar al canterano en el banquillo. De hecho, ni siquiera le dio minutos cuando a la media hora del final Unionistas se quedó con diez ni con el 2-0 seis minutos después. Trilli, cuyo contrato acaba en 2024, es la mayor promesa de la cantera y cuando las lesiones le han respetado, ha rendido a un nivel altísimo. No es titular desde septiembre y con Cano ha jugado 38 minutos en dos partidos, pero el plan del club no pasa por una salida en enero.

En la banda izquierda la situación y la hoja de ruta es diferente. Raúl Carnero jugó de inicio, pero tuvo que pedir el cambio en el minuto 15 por una lesión en el muslo derecho. Cano apostó por cubrir la baja con Jaime, un central, y reconvertir a Pablo Martínez en lateral en lugar de Retuerta. El francés, al igual que Villares, se adaptó a la posición y jugaron a un gran nivel. A diferencia de Trilli, los planes del Deportivo son desde hace tiempo facilitar una cesión del joven defensa madrileño en el mercado de invierno. Retuerta, que ni siquiera ha debutado en liga, era junto a Gorka Santamaría el elegido para salir en enero, algo que se intentará agilizar ahora.

Las explicaciones de Cano

La decisión de Óscar Cano de optar por un centrocampista y un central para los laterales, fue uno de los temas de la rueda de prensa. El técnico explicó así sus decisiones:

Trilli: “Mi responsabilidad es poner a aquellos que creo que mejor le van a venir al Deportivo para ganar. Tenemos exigencia grandísima y también respeto por todos. No es que Trilli esté mal, pero para este partido consideraba que íbamos a meter mucha gente por dentro. Íbamos a ser protagonistas, iba a haber pérdidas y necesitábamos a gente por detrás que fuesen grandes defensores”.

Retuerta: “Raúl Carnero no es un lateral que nos dé excesiva profundidad. Es difícil de desbordar, ayuda a jugar, pero no destaca como puede ser Antoñito por llegar a línea de fondo. Por lo tanto, poner a Pablo Martínez era reconfigurar para que el equipo siguiese pareciendo el mismo”.