El Deportivo tendrá que vivir en Córdoba sin Lucas Pérez
El de Monelos, líder del Depor y que ha jugado todos los minutos desde su llegada en enero, vio la quinta amarilla ante el Ceuta y será baja en El Arcángel.
El Deportivo, después de imponerse al Ceuta (1-0), afronta el tramo final de liga a dos puntos del liderato con el objetivo de conseguir el ascenso directo. Cinco finales que comenzarán el próximo domingo en Córdoba con una baja más que sensible: Lucas Pérez. El delantero coruñés vio la quinta amarilla en el minuto 41 por protestar al discutido Sánchez Sánchez, por lo que deberá de cumplir el pertinente partido de sanción en la trascendental visita al Arcángel.
La baja de Lucas Pérez, que volvió a ser decisivo ante el Ceuta al dar la asistencia del gol de la victoria a Quiles, es un importante contratiempo para un Deportivo que no sabe lo que es afrontar un partido sin él desde diciembre. Lucas llegó el 1 de enero al conjunto coruñés y desde entonces ha disputado los 16 partidos de liga que se han disputado al completo, sin perderse un solo minuto (1.440′). Además del liderazgo en el campo, el atacante blanquiazul ha marcado ocho goles y dado cuatro asistencias formando una pareja letal junto a Quiles.
El de Monelos, tal y como explica el colegiado en el acta, vio la tarjeta por “desaprobar de forma ostensible una de mis decisiones”. Lo cierto es que las protestas han sido su condena. Contra el Fuenlabrada fue amonestado por “discutir con un contrario (Ibán Salvador) sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Anteriormente vio tres amarillas (Alcorcón, Rayo Majadahonda y Sanse) y ninguna de ellas fue por realizar algún tipo de falta. Ante Sanse y Alcorcón fue por realizar observaciones al árbitro, mientras que con el Rayo Majadahonda por “encararse con un adversario en la celebración de un gol”, la comentada jugada con el portero exblanquiazul Lucho García.
Descanso para sus molestias de aductor
La parte positiva de esta obligada ausencia en Córdoba es que Lucas Pérez podrá recuperarse totalmente de las molestias en el aductor con las que estaba conviviendo. Tanto Óscar Cano como el propio Lucas reconocieron al final del partido ante el Ceuta que estaba jugando con problemas desde hace varias jornadas. De hecho, en las últimas semanas el delantero coruñés ha realizado en varias ocasiones trabajo personalizado al margen del grupo por prevención. El siguiente capítulo será el nombre de su sustituto en El Arcángel, con Max Svensson como gran favorito.