El Deportivo tendrá que aprender a vivir sin Quiles
El onubense vio la quinta amarilla y es baja ante el Castilla. Ha participado en 15 de los 36 goles del Depor, no ha faltado a ningún partido y es el jugador con más minutos.
El Deportivo regresó de La Línea con un insuficiente empate y otra noticia nada positiva: Alberto Quiles vio su quinta tarjeta amarilla y no estará el próximo domingo en el vital partido de Riazor frente al Castilla. Todo un contratiempo, ya que el delantero andaluz es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos de liga y el que suma más minutos (2.127′). Un quebradero de cabeza para Óscar Cano, que perderá a un fijo y uno de sus jugadores más decisivos.
La baja de Quiles ante el filial blanco será complicada de cubrir porque es el mejor activo del Deportivo en ataque en lo que va de temporada. El ariete onubense es el máximo goleador del conjunto coruñés con diez tantos, muchos de ellos para abrir el marcador, a lo que suma cinco asistencias. Así, Quiles ha participado de una forma u otra en 15 de los 36 tantos que lleva la escuadra herculina esta campaña. O lo que es lo mismo, en el 42% de los goles.
Una suplencia y… única derrota en Riazor
Quiles ha jugado los 26 partidos de liga y solo en uno de ellos comenzó en el banquillo por una herida en el pie, y el precedente no es nada halagüeño para el Deportivo. Ocurrió en la sexta jornada, todavía con Borja Jiménez en el banquillo, y acabó en la única derrota del conjunto coruñés en Riazor de toda la temporada. El San Fernando se impuso 0-1 a los blanquiazules y el técnico abulense tiró del goleador andaluz tras el descanso a pesar de sus problemas físicos, pero sin éxito.