El Deportivo suma un séptimo título a sus vitrinas
La RFEF da validez y oficialidad al ‘Concurso de España 1912′ ganado por el Depor, equivale a la Copa del Rey. Se suma a una Liga, dos Copas y tres Supercopas.
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este sábado, a petición de Luis Rubiales, la oficialidad de la competición Concurso de España y le ha concedido al Real Club Deportivo de la Coruña el título de campeón del año de 1912, equivalente a la Copa del Rey. De esta forma, el club coruñés añade a su palmarés el séptimo título que se suma a una Liga, dos Copas y tres Supercopas. En la misma junta, la Federación también reconoció al Levante la Copa de 1937.
La RFEF ha anunciado la decisión después de analizar “toda la documentación aportada y se han tenido en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol”. La petición del Deportivo tuvo lugar a finales del año pasados después de que el periodista e investigador Rubén Ventureira lo desvelase en su libro ‘De la sala Calvet al título olvidado’, albores del Deportivo 1906-1912. Además de las pruebas documentales, también fue hallado el trofeo.
Esta Copa de 1912 se suma a los seis títulos conseguidos por el Deportivo en la década de los 90 y la primera del siglo XXI. El club coruñés ganó la Copa del Rey en 1995 con Arsenio Iglesias y ese mismo año su primera Supercopa de la mano de Toshack. Ya con Irureta en el banquillo, el Depor conquistó en la temporada 1999-2000 el título de Liga, en 2002 la Copa conocida como el Centenariazo y otras dos Supercopas (2000 y 2002).