NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo sigue consolidando su núcleo de la casa: Diego Gómez hasta 2028

El centrocampista ourensano es otra de las perlas de la cantera de Abegondo que se compromete a largo plazo con el club coruñés. Ya ha debutado y es pieza clave en el Fabril.

Partido Deportivo de La Coruña - Cornella Diego Gómez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No quiere el Deportivo que se le fugue más talento de Abegondo después de lo sucedido en los últimos años con Guille Bueno, Noel o Trilli. Para ello, el club blanquiazul ha redoblado su apuesta por la cantera no sólo en forma de oportunidades sobre el verde, sino también con confianza plena y compromiso con el futuro de sus perlas. En los últimos meses han sido varios futbolistas los que han ampliado su vinculación con el Depor y hoy ha llegado una de las renovaciones más ansiosas: la de Diego Gómez.

El centrocampista ourensano ha firmado esta mañana su nuevo contrato hasta 2028, misma meta que para Kevin Sánchez o Rubén López y que pronto lo será también para Martín Ochoa. Toda una generación de canteranos destinada a devolver al Depor y consolidarlo en lo más alto creciendo de la mano.

El crecimiento de Diego ha sido exponencial en los últimos años y sólo una inoportuna lesión le ha puesto pausa. En la primera vuelta debutó con el primer equipo y comenzaba a entrar en los planes de Idiakez cuando tuvo que pasar por el quirófano por una fractura en el peroné. Ya está de vuelta y a tiempo para volver a ser importante en la permanencia del Fabril después de ser uno de los pilares del ascenso el año pasado.

El sueño de vestir la camiseta del Deportivo

En el vídeo de su renovación, el joven que cumplirá 20 años este verano recuerda el momento en el que el Depor llamó a la puerta de su casa en Amoeiro, una parroquia de Ourense: “Del Depor soy desde pequeñito. Mi padre era del Depor y me inculcó sus valores. Cuando me dicen que voy a fichar fue una alegría enorme. Mis padres me preguntaron si estaba seguro de venirme a A Coruña y les dije que era mi sueño. El sueño de ser futbolista y el sueño de poder vestir algún día esta camiseta. Estoy muy feliz de seguir hasta 2028″.

Normas