El Deportivo se va a jugar el ascenso en el cara a cara
El equipo blanquiazul, segundo, se enfrentará a todos sus rivales directos en el tramo final de temporada. Recibe a Castilla, Celta B y Alcorcón, visitas a Córdoba, Racing y Linares.
El Deportivo recibe este domingo en Riazor al Real Madrid Castilla en un partido que puede resultar decisivo a final de temporada. Pero el equipo blanquiazul debe acostumbrarse a este escenario, porque el calendario que le queda está repleto de este tipo de duelos en los que se va a jugar el ascenso cara a cara con sus rivales directos.
El partido ante el filial blanco da el pistoletazo de salida a un sprint final de 12 jornadas en las que los de Óscar Cano, segundos ahora mismo, se medirán al resto de equipos clasificados entre el primer y el séptimo puesto. Entre ellos están el líder Alcorcón y el Celta B, sexto, que también tendrán que pasar por Riazor.
De estos seis duelos mano a mano, los otros tres serán fuera de casa. El Deportivo visitará en los meses decisivos al Racing de Ferrol (4º), al Córdoba (5º) y también al Linares, algo más descolgado en séptima posición.
8 puntos de 18 en la primera vuelta
En estos partidos en los que no sólo son importantes los puntos que sumas, sino también los que le impides sumar al contrario, el equipo blanquiazul tendrá que mejorar con respecto a la primera vuelta. En los seis partidos contra estos equipos, 18 puntos en juego, sólo fue capaz de sumar 8: las victorias ante Racing y Linares, los empates ante Córdoba y Celta B. Esto complica además otro factor que puede marcar diferencias, un goalaverage que de momento tiene perdido con el Castilla (2-1) y Alcorcón (3-1).