El Deportivo se queda sin la mitad de sus goles
Lucas Pérez se opera hoy y se calcula dos semanas de baja. A Quiles le quedaría una más. Entre amos sumaban 23 de los 46 goles que lleva el Depor.
El Deportivo va de desgracia en desgracia. Si hace dos semanas veía como una patada en la cara provocaba el paso por el quirófano de Alberto Quiles, este sábado ha sido el turno de Lucas Pérez. Un cabezazo de Castro al intentar despejar un balón en la última jugada del partido ante el Alcorcón hará que el de Monelos también tendrá que operarse al sufrir una fractura del arco cigomático malar. La intervención, que tendrá lugar hoy lunes en el Hospital Quirón Salud A Coruña, será realizada por el cirujano maxilofacial Álvaro García-Rozado, el mismo que operó a Quiles.
Nada más conocerse su lesión, Lucas Pérez realizó un vídeo para comunicar su paso por el quirófano y no descartó estar el próximo domingo ante “Linares con una máscara”. Sin embargo, esta opción está descartada y la previsión más optimista es que puede tener algún minuto frente al Algeciras en la penúltima jornada. Quiles tendrá que esperar un poco más y la ventana más optimista para poder pensar en su vuelta es la última jornada en Pontevedra. El verdadero objetivo que se han marcado en el club es lograr que ambos lleguen en condiciones a un playoff que parece inevitable para el Deportivo.
Una pareja letal
La baja de Quiles ya era un drama para el Deportivo, pero unida a la de Lucas Pérez el problema se multiplica. El delantero onubense, que estaba en un momento de forma esplendido, es el pichichi del equipo con 15 goles. Lucas Pérez, llegado en enero, lleva ocho goles y era el segundo máximo realizador. La pareja letal del Deportivo suma 23 goles, exactamente la mitad de los 46 que acumula el Deportivo. Unas cifras a las que hay que añadir diez asistencias, cinco para cada uno de ellos, el entendimiento que demostraban en el campo y la influencia en el balón parado del de Monelos. Los otros delanteros de la plantilla, Arturo y Svensson, suman dos goles, ambos del punta sueco. Todo un vacío que deja a Soriano (7) como el jugador más efectivo seguido de Viillares (4).