El Depor recurrirá la roja a Davo
El club coruñés presentará ante Competición un vídeo que demuestra que Davo recibió un pisotón de Alba antes de su patada. Enorme malestar con López Parra.
El Deportivo logró una gran victoria ante el Fuenlabrada, al que goleó (4-1) a pesar de jugar 66 minutos en inferioridad numérica. A pesar del triunfo, el malestar en el club coruñés con el colegiado López Parra es enorme, como quedó patente en todo lo sucedido en el descanso entre Massimo Benassi, director general de la entidad blanquiazul, y el colegiado cántabro. Unos sucesos que han quedado reflejados en el acta, pero de los que se discrepa en varios aspectos en el Deportivo.
El motivo de las fricciones fue la expulsión por roja directa de Davo en el minuto 24. El delantero asturiano sufrió una falta de Alba que el colegiado López Parra no señaló. El defensa azulón le pisó en el tobillo cuando salía de la jugada y Davo respondió con una ligera patada al rival. El árbitro cántabro solo vio la acción del futbolista blanquiazul y su reacción fue inmediata: roja directa.
López Parra reflejó esto en el acta sobre la roja: “En el minuto 24 el jugador (11) ÁLVAREZ REY, ANTONIO DAVID, fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear en la pierna de un rival con los tacos en forma de plancha violenta desde el suelo, estando el balón detenido”. La sanción más probable es de dos partidos y el Depor ya ha decidido que presentará alegaciones ante el Comité de Competición. La principal será el vídeo de la jugada, en el que se aprecia perfectamente el pisotón y la liviana respuesta de Davo. Si no prospera, la sanción más previsible es de dos partidos.