El Deportivo, pendiente de Héctor Hernández para la traca final
El club tiene cubierto el cupo de fichas senior y en el último día sólo podrá firmar jugadores sub-23 salvo que concrete la salida del lateral. Descartada la llegada de Lucas Pérez.
El Deportivo afronta el último día de mercado (este jueves a las 23:59 horas) con varias tareas pendientes para ponerle el broche al nuevo proyecto que intentará el regreso al fútbol profesional. Después de casi un mes sin que ningún movimiento cristalizara, el club blanquiazul cerró el miércoles el fichaje de Kuki Salazar, que refuerza el ataque... y habrá que ver si lo completa. Porque en la Plaza de Pontevedra no dan todavía la plantilla por cerrada, pero esta última incorporación sí resta margen de maniobra, ya que cubre el cupo de fichas senior.
Ahora mismo, el Depor cuenta ya con 18 jugadores que están por encima de los 23 años, el techo permitido por la RFEF en Primera Federación. De esta forma, la dirección deportiva sólo puede cerrar refuerzos de jugadores sub-23 (quedan dos plazas libres todavía) a no ser que logre concretar alguna salida. Los focos en este sentido, como todo el verano, apuntan a Héctor Hernández. El lateral sabe desde el inicio de la pretemporada que no cuentan con él, pero de momento sigue entrenándose como uno más en Abegondo. La resolución de su futuro - quedándose o saliendo vía venta, cesión o desvinculación - marcará la capacidad de movimientos del cierre de mercado blanquiazul.
Si se libera esa ficha, los escenarios se abren para el cuadro herculino. Descartada por completo la llegada de Lucas Pérez tras el no rotundo del Cádiz, el Depor sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro que compita con Gorka Santamaría, con Xisco como uno de los nombres que están encima de la mesa. Apuntalada la zona de tres cuartos con un Zalazar que ya se entrenó en Abegondo, sólo quedaría por reforzar el eje de la defensa si aparece alguna opción de última hora.
Ibai Gómez por fin está inscrito con el Deportivo
La rectas final del mercado también ha traído una buena noticia para el Deportivo como es la inscripción de Ibai Gómez. No es algo que haya corrido peligro en ningún momento, pero hasta el miércoles el extremo vasco no había poder ser registrado por el club blanquiazul debido a temas administrativos tras su paso por el fútbol iraní hace algunos meses. De esta forma, si Borja Jiménez considera que debe jugar en el estreno ante la RB Linense, Ibai estará disponible.