El Deportivo llega lanzado a los finales de partido
El equipo blanquiazul ha marcado 25 goles en la racha vigente de 7 triunfos consecutivos, con 11 se sus tantos en la última media hora, donde el equipo no levanta el pie del acelerador.
Muchas cosas han cambiado en el Deportivo desde que arrancó la segunda vuelta. Entre ellos, el miedo a los finales de partido. Atrás quedaron los fantasmas de Fuenlabrada o Tarazona que hacían temblar las piernas cada vez que se encaraba el minuto 90. En eso ha dado también un vuelco el equipo blanquiazul y los que tienen ya no respeto, sino pavor, son ahora los rivales, que ven cómo los de Idiakez no levantan el pie del acelerador en ningún momento.
En estas siete victorias consecutivas que han llevado al Depor a lo más alto de la clasificación, el balance es de 25 goles a favor. Pero es que 11 de ellos han llegado en la última media hora de partido. No importa si el duelo va igualado o si ya está resuelto, el hambre del cuadro deportivista se mantiene hasta que el colegiado da los tres últimos pitidos.
El ritmo que el cuadro herculino imprime a los encuentros y la capacidad para mantenerlo en las segundas partes, tanto por condición como por la intensidad que mantienen los cambios, provoca que a los rivales se le acabe saliendo la cadena. De hecho, 7 de esos 11 goles llegaron en el último cuarto de hora, tramo en el que sólo Ponferradina y Osasuna Promesas se libraron de la voracidad blanquiazul - ambos encuentros estaban ya sentenciados -.
Goles desde el banquillo
Y es que el buen momento que atraviesa el Depor está sirviendo para que todos sumen. Idiakez tiene un once fijo, prácticamente inamovible, pero los futbolistas que salen desde el banquillo lo hacen con todo para demostrarle que también hay red de seguridad. Ante el Lugo, Davo y Hugo Rama cerraron la goleada, Tarazona y SD Logroñés sufrieron la irrupción de Alcaina y Rubén López se estrenó ante el Celta Fortuna en Balaídos. Todos del minuto 79 en adelante.