Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo le abre la puerta a Kuki Zalazar y mira al mercado

El viernes a las 23:59 horas se cierra el plazo y el club busca hacer hueco para una ficha senior e incorporar a un jugador sub-23. El atacante fue descartado ante el Rayo Majadahonda.

Kuki Zalazar se retiró del entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo tendrá que convivir esta semana con esa sensación tan incómoda para directores deportivos y entrenadores de tener que repartir la atención entre la competición y el mercado de fichajes. Apenas quedan unos días para que se cierre la ventana de inscripción de jugadores - el plazo finaliza este viernes a las 23:59 horas -, pero el club blanquiazul todavía tiene por hacer varias operaciones para completar su plantilla.

Fernando Soriano ha dejado hecho durante el verano el grueso del trabajo, pero también es cierto que tiene pendiente una de las asignaturas en la que más énfasis ha puesto desde que llegó. Ese “6 u 8″ para cerrar un centro del campo en el que de momento sólo están en nómina José Ángel, Villares e Isi Gómez. Por número y por importancia, la llegada de un mediocentro más se antoja prioritaria.

Esta operación vendrá aparejada a otra en dirección contraria: la marcha de Kuki Zalazar. Su continuidad ha estado en duda durante todo el verano, pero el atacante ha participado con normalidad durante la pretemporada. Eso ha cambiado con el inicio de liga, siendo uno de los escasos descartes por decisión técnica - sólo él y el recién llegado Valcarce se quedaron fuera - en un claro gesto de enseñarle la puerta de salida. Kuki tiene contrato hasta 2025, por lo que habrá que ver cómo ambas partes resuelven la situación, porque el Depor necesita hacer un hueco para una ficha senior.

Pendiente de Pablo Muñoz y sin descartar nada

Porque el Depor tiene previsto hacer, al menos, dos fichajes antes del cierre de mercado. El citado centrocampista senior y otro futbolista más con ficha sub-23. El elegido para este perfil es Pablo Muñoz, por el que se negocia con el Rayo Vallecano esperando llegar a un acuerdo por la perla de su cantera. Más allá de esta operación, el club seguirá explorando sus opciones en busca de una oportunidad de última hora que no parece fácil de encontrar.