El Deportivo hace las maletas en pretemporada 8 años después
La plantilla blanquiazul realizará parte de la preparación fuera de Abegondo por primera vez desde 2016, verano de la última salida a Uruguay.
El regreso al fútbol profesional eleva al Deportivo a otra dimensión. En todos los aspectos. Para que se vea en el césped faltan todavía un par de meses con el inicio de LaLiga Hypermotion, pero todo lo que debe desembocar en ese retorno va dejando pistas de lo que supone el ascenso blanquiazul. Desde las obras en las instalaciones de Abegondo en Riazor que ya se han puesto en marcha, hasta una pretemporada que, por primera vez desde 2018, tendrá un tramo lejos de Abegondo.
Porque el club blanquiazul tiene prevista una gira por el norte de Portugal para la primera semana de agosto, que incluirá concentración y tres partidos amistosos ante rivales del país vecino. Será el punto central de la preparación y así lo refleja el nivel de los enfrentamientos, todavía con fechas por determinar, ante Famalicão, Gil Vicente y Chaves, este último único que no es de primera división al descender esta campaña.
Hacía 8 años que el Depor había dejado de hacer las maletas en verano para emanciparse de su ciudad deportiva. En las últimas pretemporadas los viajes eran de ida y vuelta para disputar los amistosos, casi siempre dentro del territorio gallego, con Asturias o Castilla y León como desplazamientos recurrentes. Atrás quedaron las visitas a Sudamérica, a Colombia en 2014 y a Uruguay en 2016 con el histórico derbi con el Celta en terreno charrúa. También el periplo por Reino Unido de 2015.
Campos de primera en Portugal
Además del nivel de los rivales, el Deportivo también ha buscado en el norte de Portugal campos de primera categoría. Tanto técnicos como jugadores habían mostrado en los últimos años su malestar con el estado de algunos terrenos de juego que se encontraban en los amistosos por el temor a sufrir lesiones. Este verano el primer amistoso será en el renovado O Couto y habrá algún otro duelo más antes de partir hacia tierras lusas.
Y es que aunque haya dejado de explorar esa vía, el otro lado del Miño había estado siempre en la hoja de ruta de preparación para el conjunto blanquiazul. Los últimos precedentes son la visita a Do Dragão en 2017, que terminó en 4-0 para el Oporto, y la victoria un año antes por 0-1 ante el Feirense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.