Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo espantó en Lugo varios fantasmas de golpe

El equipo blanquiazul disipó dudas ganando a domicilio, imponiéndose a un previsible rival directo por el ascenso y ganando por primera vez a los del Anxo Carro.

El Deportivo espantó en Lugo varios fantasmas de golpe

El Deportivo necesitaba más que nunca un buen inicio de temporada. La enésima decepción en Castellón y implosión posterior con una revolución total en el club exigía arrancar bien la liga para que las aguas siguiesen bajando tranquilas en Riazor con una hinchada que ha decidido de nuevo volver a creer. Las sensaciones fueron buenas en el estreno pese a no ganar, pero en Lugo, el cuadro de Idiakez consiguió espantar con goleada varios fantasmas de golpe.

El primero, el más temido, el de ganar a domicilio. “Cuando se habla mucho de algo, puede convertirse en obsesión”, apuntaba el técnico en la previa. Fue esa palabra precisamente la que muchos jugadores utilizaron en el vestuario el año pasado ante la incapacidad de mostrarse fiable fuera de casa sin encontrar explicación. El nuevo Depor venció a la primera lejos de Riazor y además lo hizo con contundencia y sin encajar.

Y no en un escenario cualquiera. El Anxo Carro representaba para el equipo blanquiazul un doble reto. El de vencer en el campo de uno de los previsibles rivales directos por el ascenso - otra de las asignaturas pendientes estos años, con continuos pinchazos ante los de arriba - pero también el de ganar en el propio estadio albivermello. El Lugo se había convertido en una de las bestias negras de la última década y la de ayer supone la primera victoria herculina en liga contra el equipo que ahora dirige Pedro Munitis. Al séptimo intento.

Empieza con buen pie en los derbis

Tampoco se le han dado demasiado bien al Depor los duelos de rivalidad autonómica desde que está fuera del fútbol profesional. En las últimas tres temporadas, sólo había conseguido sumar 29 puntos en 20 partidos; únicamente 7 victorias atragantándosele equipos como el Pontevedra, que el año pasado descendió pero los blanquiazules no fueron capaces de ganarle ninguno de los dos partidos. Idiakez y los suyos esperan que este triunfo contra el Lugo suponga un cambio de tendencia para los choques que vienen con Celta B y Arenteiro.