El Deportivo empieza a reponer el gol perdido
Davo y Barbero, los dos últimos fichajes, son atacantes contrastados en la categoría y entre ambos firmaron 22 tantos el año pasado. Con las salidas de Quiles y Soriano volaron 24 dianas.
A su llegada al Deportivo, Fernando Soriano quiso empezar su nuevo proyecto por los cimientos. Así, las primeras piedras que llegaron en el mercado fueron para asentar la portería y la defensa con las llegadas de Germán, Paris Adot, Balenziaga y Pablo Vázquez. Pero la afición reclamaba artillería y el propio director deportivo sabía que necesitaba acertar en una zona de ataque que afrontaba una profunda reconstrucción. Por números, al menos, los fichajes de Davo y Barbero no son un mal inicio.
Las dos primeras incorporaciones ofensivas del cuadro blanquiazul vienen a reponer buena parte del gol que había volado con las salidas, sobre todo, de Alberto Quiles y Mario Soriano. El andaluz ha sido el pichichi del equipo las dos últimas temporadas y el centrocampista madrileño explotó también en su faceta goleadora. Entre ambos (16 y 8) sumaron 24 tantos, una producción que había que buscar fuera.
Y si nos atenemos sólo a esta campaña, Davo y Barbero se aproximan a esas cifras. El asturiano terminó con poca participación en Bélgica, donde no vio portería, pero en 18 partidos en Polonia -media temporada hasta que lo firmó el KAS Eupen en enero - marcó 9 tantos. En el caso del último refuerzo, viene de firmar su mejor registro con 13 dianas en el Osasuna B.
Ambos son además delanteros contrastados en la tercera categoría. El primero sumó 23 goles en sus últimos 50 partidos en Segunda B, mientras que el andaluz acumulaba 10 en 20 partidos también en el filial rojillo el año que la pandemia truncó la temporada. Ninguno ha logrado, eso sí, mostrar ese olfato en divisiones superiores españolas, donde ambos se han probado con escasa fortuna en los últimos años.
Lucas Pérez una temporada completa
Mientras el club trabaja para completar el frente de ataque, es importante resaltar también el factor Lucas Pérez ya con una temporada completa por delante. El año pasado llegó en enero y firmó 8 goles en 19 partidos. Es de esperar que, extrapolando los datos a 38 jornadas de liga regular, las cifras del coruñés aumenten también.