Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Deportivo empezó la remontada de la última crisis en un derbi

El Depor tocó fondo en Badajoz al situarse a diez puntos del líder e inició su escalada tras vencer al Racing de Ferrol en Riazor. Ahora espera repetir ante el Celta B.

El Depor superó su anterior crisis ganando el derbi al Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se prepara para afrontar este domingo un partido clave en sus aspiraciones de ascenso directo ante un Celta B que llega lanzado. Los coruñeses han enlazado por primera vez en la temporada tres partidos consecutivos sin ganar y el líder, Alcorcón, se ha escapado hasta los cinco puntos. El delicado momento ya señala a Óscar Cano, pero el técnico y sus jugadores ya lograron superar una situación todavía más comprometida en el anterior derbi gallego que jugaron en Riazor.

Los blanquiazules tocaron fondo en la jornada 15ª al caer derrotados en Badajoz (1-0) y situarse a diez puntos del primer puesto, que entonces ocupaba el Córdoba. El siguiente partido era un derbi en Riazor, como ahora, ante un Racing de Ferrol que aventajaba en cuatro puntos al Deportivo. Los de Cano aguantaron la presión, jugaron uno de los encuentros más completos de la temporada, y derrotaron a los departamentales (2-0) con goles de Villares y Svensson.

Aquel triunfo fue el pistoletazo de salida para la remontada del conjunto herculino. Después vencer en el derbi al Racing de Ferrol, los de Cano enlazaron otras dos victorias y una racha global de una derrota (Alcorcón) en doce partidos que le llevó a situarse a un solo punto del liderato en la jornada 25ª. Ahora, los de coruñeses son terceros a cinco puntos del Alcorcón y el Celta B es uno de los equipos que le acecha, pero todavía está dos puntos por debajo en la clasificación.

Olabe también estaba sancionado

En aquel derbi contra el Racing de Ferrol Óscar Cano no pudo contar con Olabe por sanción, uno de sus intocables, al ver en el Nuevo Vivero su quinta amarilla. Este domingo el pivote donostiarra también será baja ante el filial celeste, ya que vio en el Reino de León su décima tarjeta y tendrá que cumplir de nuevo ciclo. Lo cierto es que el once ante el filial celeste tendrá bastantes novedades respecto al que se impuso al Racing. En defensa Lebedenko ocupará el puesto de Raúl Carnero y, posiblemente, Pepe Sánchez el de Lapeña. La media, con Villares, Isis Gómez y Rubén Díez, podría repetir. En ataque Narro, cedido al Atlético Baleares, ya no está y el rol de Svensson es de suplente con la llegada de un Lucas Pérez que no se entrena por fiebre, pero al que se le espera en el derbi.