El Deportivo, con el centro del campo titular destrozado
José Ángel, sancionado y lesionado. Villares, lesionado y pendiente de pruebas médicas. Son dos intocables para Idiakez. El gallego jugó el 94% de los minutos y el sevillano, el 93%.
El Deportivo logró este pasado jueves una importante victoria para reengancharse a la liga, pero la factura ha sido realmente alta que deja el centro del campo titular de Idiakez tiritando. En el minuto 65 de partido Diego Villares se sentó sobre el césped al sentir un pinchazo en muslo que le obligó a pedir el cambio. El de Villalba está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, pero por poco que sea parece baja segura para el Reino de León. Tres minutos después era José Ángel el que, tras coger el balón con la mano que significó su expulsión, se retiraba cojeando por un golpe en la cara externa de la rodilla derecha. Aunque Idiakez es optimista, no podrá jugar seguro ante la Cultural Leonesa al estar sancionado.
La trascendencia de estas dos bajas se multiplica al comprobar la importancia que tenían ambos jugadores en el esquema del técnico coruñés, en el cual eran intocables. Villares ha sido titular en los 18 partidos de liga sumando 1.525 minutos, el 94% de los que se han disputado. José Ángel solo se perdió un partido por sanción acumulando 1.502 minutos, el 93% de los que se han disputado esta temporada. El único jugador de la plantilla que ha jugado más es Pablo Vázquez, con pleno de presencia. Esta doble baja deja a Salva Sevilla como único titular habitual en el trivote que utiliza Idiakez desde la octava jornada de liga.
Las alternativas
Villares ha sido titular en todos los partidos, por lo que su ausencia es algo inédito en toda la temporada. José Ángel solo se perdió un partido por sanción. Fue en la jornada 13ª en la visita a Tarazona (1-1) y la apuesta de Idiakez fue situar a un central como Jaime de mediocentro. El problema es que el defensa gaditano está lesionado. En el entrenamiento de hoy viernes ya hizo algunas tareas con el grupo y tiene hasta el 14 de enero, fecha de la visita a León, para recuperarse. Hugo Rama y el canterano Rubén, que entró por Davo en el 70′ ante la Real Sociedad B y fue titular en Copa ante el Tenerife, son las otras dos opciones para cubrir el centro del campo. Otra vía para solventar el problema podría ser cambiar el sistema y pasar a defensa de cinco, algo que ya utilizó el técnico blanquiazul con Mella de carrilero zurdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.