El Depor busca el tercer puesto en la despedida de Charles
El Pontevedra, ya descendido, recibe a un Deportivo que quiere mantener la dinámica positiva con Rubén de la Barrera de cara al playoff.
La liga regular echa la persiana en Pasarón (19:30 horas) con un Pontevedra-Deportivo en el que hay en juego mucho menos de lo que ambos equipos desearían. Los granates esperaban hace un par de meses que en este duelo fuese la última prueba para alcanzar la permanencia, algo que por desgracia se volvió imposible hace dos jornadas. Casi al mismo tiempo, los blanquiazules se despedían de la pelea por un ascenso directo que siempre tuvieron a la vista, pero nunca al alcance de sus manos. La motivación visitante estará en sumar los tres puntos y esperar un resbalón del Castilla para cazar la tercera posición y, con ella, el factor campo en el playoff. Para los locales, darle una última alegría a su afición y comenzar a pensar ya en cómo salir de nuevo de Segunda Federación.
El derbi para el Pontevedra es casi irrelevante en lo clasificatorio, pero no en lo emotivo. La vista del Deportivo servirá de despedida para Charles Días, que después de 623 partidos (208 en Primera), seis equipos y 204 goles colgará las botas a los 39 años. El hispano brasileño dejó en 2020 el Eibar para bajar dos categorías y ayudar al equipo de su vida. Una historia calcada a lo que ha hecho Lucas Pérez este año, pero en blanquiazul. El de Monelos repetirá titularidad para seguir afilando el diente. Rubén de la Barrera anunció que Quiles también reaparecerá, aunque lo más probable es que no sea de inicio. Batman y Robin, los dos enmascarados blanquiazules, son la gran esperanza del Deportivo para el dramático playoff que le espera a la vuelta de la esquina.
El adiós de Charles es el más significativo, pero no el único en un Pontevedra que cambiará muchas piezas tras su descenso. Una de ellas, aunque todavía no lo ha confirmado el club, puede ser la de Juan Señor. El técnico granate encendió la llama del ‘sí se puede’, pero se apagó por el nulo rendimiento fuera de casa (seis derrotas de seis). El mismo mal, el temblor de piernas a domicilio, ha sido el motivo por el cual el Deportivo se cayó de la pelea por el ascenso directo. La otra misión de Rubén de la Barrera, después de su espectacular debut en Riazor ante el Algeciras (4-0), será ganar lejos de A Coruña siete partidos después para cargar el depósito de confianza para la promoción de ascenso.
La duda es si para lograr esa esperada victoria fuera de casa el entrenador coruñés, que solo lleva diez días en el banquillo, apuesta por la continuidad o bien seguirá con el casting express de su plantilla. Lo que parece claro es que los jugadores apercibidos de sanción (Mario Soriano, Lapeña y Kuki Zalazar) no jugarán. Tampoco lo hará un Pablo Martínez que llega justo después de 23 partidos consecutivos como titular. A partir de ahí, el once de Rubén de la Barrera ante el Pontevedra es una verdadera incógnita. Lo que no le faltará al Depor para conseguir el objetivo será el incansable apoyo de su afición con más de mil seguidores blanquiazules en las gradas de Pasarón.
POSIBLES ONCES
Pontevedra CF: 1. Cortés; 21. Seoane, 4. Churre, 17. Derik, 3. Samu Araujo; 20. Borja Domínguez, 5 Román; 8. Brais Abelenda, 10. Yelko Pino, 7. Álex González; y 18. Charles.
RC Deportivo: 1. Mackay; 18. Trilli, 19. Jaime, 5. Pepe Sánchez, 12. Lebedenko; 22. Villares, 4. Bergantiños, 21. Rubén Díez; 7. Lucas Pérez, 20. Svensson y 23. Yeremay.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias).
Estadio: Municipal de Pasarón.
TV: TVG 2, InSports TV.