El Deportivo arranca con seis caras nuevas y otros seis fabrilistas
Imanol Idiakez contó en la primera sesión con todos los fichajes, incluidos Pablo Vázquez y Davo. Mella, Ochoa, Diego, Brais Val, Jairo y Álvaro, los representantes del filial.
El Deportivo 23/24 ya pisa el verde. Después de dos días de analíticas y pruebas médicas, la plantilla blanquiazul completó esta mañana la primera sesión del verano en Abegondo. Imanol Idiakez arrancó con 18 futbolistas de la primera plantilla y un puñado de fabrilistas que tendrán la oportunidad en esta fase inicial de la preparación de dejar una buena impresión.
El técnico pudo contar con todas las caras nuevas que han llegado hasta el momento. Pablo Vázquez y Davo, los últimos en incorporarse, estuvieron también presentes en la ciudad deportiva junto a los Germán Parreño, Paris Adot, Balenziaga y Dani Barcia. Este último es de la casa, pero estrena condición de futbolista del primer equipo después de su gran año capitaneando al filial hacia el ascenso.
Idiakez no quiere perder el tiempo y ha preparado un primer entrenamiento exigente. Después de una charla, la plantilla ha comenzado a machacarse con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la primera jornada de liga. La sesión la han completado los fabrilistas Mella, Martín Ochoa y Diego Gómez, citados para hacer la pretemporada en dinámica de primer equipo, a los que se le han unido también Brais Val, Jairo y el recién llegado Álvaro Santamaría.
Tres sesiones más y descanso el domingo
La planificación de esta primera semana de pretemporada hace pensar que Idiakez busca un verano que vaya creciendo en intensidad. No habrá amistoso - el primero será el día 29 ante el Fabril- ni ninguna sesión doble. La plantilla está citada jueves, viernes y sábado también a primera hora de la mañana en Abegondo y el domingo será día de descanso.