El Deportivo, a Balaídos con Balenziaga, Pablo Martínez y sin Iano Simao
El Depor facilitó la convocatoria ante el Celta Fortuna. Iano Simao sigue sin recibir ficha del primer equipo. Paris Adot y Alberto, las bajas coruñesas. Viajan solo 20 jugadores.
El Deportivo realizó esta mañana de sábado en las instalaciones de Abegondo el último entrenamiento previo al derbi de mañana ante el Celta Fortuna en Balaídos (21:00 horas). Tal y como ocurrió el viernes, Idiakez dispuso una sesión a puerta cerrada con las lonas para ocultar su plan ante el conjunto celeste. La plantilla blanquiazul se ejercitó durante una hora y media y al término del entrenamiento el técnico facilitó la convocatoria para el encuentro ante el filial celeste. La lista, en la que ya no está el cedido Pablo Muñoz, está compuesta por 20 jugadores con los lesionado Paris Adot y Alberto como única bajas. la presencia de la cantera se reduce a David Mella y Rubén.
La gran duda en la sesión era comprobar si a lo largo de la mañana el club se decidía a darle ficha del primer equipo al fabrilista Iano Simao. El lateral izquierdo, de 24 años, lleva trabajando todo el mes con el Deportivo, pero la secretaría técnica no termina de decidirse y darle una de las dos licencias senior libres, por lo que este domingo jugará con el filial ante el Marino de Luanco y no en el derbi de Balaídos. El Depor apura plazos y tiene hasta el miércoles para decidir si Iano da el salto o acaba la temporada con el Fabril.
La sesión también sirvió para que Idiakez recupere hasta tres jugadores de cara al derbi de mañana. Balenziaga, baja en el duelo ante la Ponferradina, regresa tras cumplir sanción. Pablo Martínez, ausente por su conmoción cerebral en el Reino de León, obtiene al fin el alta médica. También lo hace Berto Cayarga, baja en dos últimos encuentros por problemas musculares. Con estos regresos, en especial de los dos defensas, la duda de Idiakez es si repetir once ante el Celta Fortuna o recuperar a los teóricos titulares. Al tiempo, el técnico sigue esperando refuerzos, con la llegada de Luis Quintero como la más cercana.