NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor y Martín Ochoa amplían su “apuesta” mutua hasta 2028

El delantero, que continúa recuperándose después de pasar por el quirófano a finales de diciembre, se une a la lista de canteranos que el club blanquiazul ata a cuatro años vista.

Martín Ochoa en el Ponferradina - Deportivo.
Luis de la Mata

Desde los 14 años apostasteis por mí y ahora quiero apostar yo por vosotros hasta 2028″. Con este bonito compromiso termina Martín Ochoa el vídeo en el que el delantero y el Deportivo anuncian la extensión de su vínculo por cuatro años más. Otro paso del club blanquiazul en su giro absoluto hacia Abegondo, uniendo al riojano a la lista de otras promesas que ya extendieron su contrato, el más reciente Diego Gómez hace unos días, y que seguirá incrementándose en breve.

Como el propio Diego o Rubén López, Martín Ochoa ha irrumpido este año en el primer equipo del Deportivo después de una trayectoria envidiable en categorías inferiores. Llegó en edad cadete y desde entonces no ha parado de hacer goles. Y casi siempre yendo un paso por delante de la categoría que le tocaba. El año pasado fue el máximo goleador del Fabril en el ascenso a Segunda Federación, lo que le valió para ganarse la atención de Idiakez.

El técnico le dio la alternativa tras la lesión de Barbero y Ochoa respondió de la forma que sabe: marcando. Con apenas cuatro ratos vistiendo la camiseta del primer equipo firmó el gol de la victoria ante el Sabadell en la primera vuelta en un partido dramático al que el Depor llegaba en puestos de descenso.

Su crecimiento se vio truncado al tener que pasar por el quirófano por un síndrome compartimental que le provocaba pérdida de sensibilidad en los pies. Eso fue a finales de diciembre y en estos momentos ultima su recuperación, ya sobre el césped, para poder volver a la competición cuanto antes y ayudar, bien sea al Depor o al Fabril, en el tramo final de temporada.

“Enamorado” de Riazor

“El primer día que vine lo tuve claro, la primera vez que pisé el estadio me enamoró. La afición... el primer partido que vi un partido en Riazor fue algo como un ‘boom’. Y luego la ciudad deportiva en la que podía formarme como jugador, con 14 años al salir de casa. Empecé en Cadetes y el primer día que me llamaron para entrenar con el primer equipo fue algo impresionante. Ahora voy a estar hasta 2028, ojalá sea mucho más de la mano. Es un paso muy grande. Renuevo porque Riazor me enamora, el deportivismo siempre me apoya y esta es mi casa”.

Normas