NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor todavía puede llegar a tiempo por Navidad

La victoria en el derbi ha dado aire a un Deportivo que cierra 2022 visitando al colista en una jornada interesante en la que destaca el Racing de Ferrol-Alcorcón.

Actualizado a
El Deportivo ha recuperado el buen juego y el optimismo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En solo cinco días el deportivismo ha pasado de una profunda depresión a recuperar el optimismo. La derrota en Badajoz de este pasado martes dejó a los blanquiazules a diez puntos del Córdoba y con un complicado partido en Riazor ante un Racing de Ferrol que acudía con cuatro puntos de ventaja. La respuesta de los de Óscar Cano fue sobresaliente con una victoria por 2-0 que pudo ser mayor y sin sufrir apenas en defensa. Un triunfo a lo que sumó la derrota del líder en Alcorcón y el tropiezo del Castilla al empatar ante el Talavera en Valdebebas.

El resultado de la jornada, al margen de las buenísimas sensaciones de los blanquiazules, ha sido que el Deportivo se afianza en el playoff y se sitúa a siete puntos del Córdoba, a cuatro del segundo puesto (Alcorcón) y a solo uno del cuarto clasificado, el Racing de Ferrol. Un pequeño bocado que puede aumentar la próxima jornada, en la que los de Óscar Cano visitan a un Ceuta colista y en la que hay un duelo directo en A Malata entre Racing de Ferrol y Alcorcón. El derbi madrileño (Fuenlabrada-Castilla) y la visita de un Mérida en racha al líder, completan la jornada.

Deberes fuera de casa

Si los de Óscar Cano quiere marcharse con una sonrisa de esperanza a las vacaciones de Navidad no puede fallar el domingo en su vista a Ceuta, un equipo que ha ganado un partido en casa y ha perdido los otros seis que ha disputado. Pero además del rival, el Depor debe mirarse a sí mismo y acercarse lejos de Riazor a la buena versión que da en su estadio. Dos de las tres derrotas que lleva (Castilla y Badajoz) han llegado a domicilio, donde le está costando mucho marcar. Si bien es cierto que solo ha recibido cuatro goles como visitante, también lo es que se ha quedado sin ver puerta en tres de sus siete visitas. En ellas solo logró siete goles y tres de ellos fueron en Fuenlabrada (0-3).