NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor tiembla en las alturas

El Deportivo patina en el último paso cada vez que se acerca al liderato. Le pasó en la visita al Sanse, la Balona, ante el Castilla en Riazor y ahora en León.

Actualizado a
Los jugadores del Deportivo, abatidos tras la derrota en León.
J, Casares

El Deportivo vivió un domingo negro tras caer contra la Cultural (1-0), un equipo que sumaba ocho jornadas sin ganar con tres empates como bagaje. La derrota puso fin a una racha de los coruñeses de ocho jornadas invictos, que siguen sufriendo en sus partidos fuera de casa, sea donde sea, un verdadero calvario. La consecuencia es que los de Óscar Cano se quedan ahora a cinco puntos del ascenso directo, pierden la segunda posición en favor del Racing de Ferrol y el Celta B, que visita Riazor el domingo, se ha acercado ya a solo dos puntos.

La derrota en el Reino de León también puso de manifiesto la endeblez del Depor cada vez que está a tiro el liderato. Los blanquiazules tenían la posibilidad de ponerse primeros si ganaban y presionar al Alcorcón, que jugaba después en Fuenlabrada. Ocurrió todo lo contrario, y no es la primera vez. La anterior jornada los alfareros había perdido en casa con el Racing de Ferrol y los de Cano cerraban la jornada ante el Castilla. La victoria los situaba colíderes y dejaba al filial blanco a cinco puntos, pero tras cinco partidos seguidos ganando en Riazor, empataron y gracias.

Este pánico a las alturas ya se vivió en febrero. Después de la jornada 22ª los coruñeses se situaron por primera vez a dos puntos del liderato, lo que significaba depender de sí mismos para el ascenso directo con las visitas a Riazor de Castilla y Alcorcón en el horizonte. En la jornada 23ª el filial blanco ganó en Córdoba (1-2), los alfareros en casa ante el Talavera (1-0) y un Deportivo muy poco ambicioso no fue capaz de pasar del empate en su visita a Matopiñonera (0-0). La distancia subió a cuatro puntos.

El tercer tropiezo llegó en la jornada 25ª, en la que los herculinos lograron la menor distancia con el liderato de toda la temporada al situarse a un solo punto de la cabeza tras golear al Badajoz. Un nuevo empate fuera de casa ante la Balona (0-0), en el que una ocasión de Lucas Pérez y un remate al larguero de Quiles fue todo el bagaje ofensivo, volvió a aumentar la brecha. El Alcorcón, que curiosamente visitaba a la Cultural Leonesa, se impuso en el Reino de León (0-2) en un cómodo partido abriendo de nuevo la distancia a tres puntos.

El 5-0 al Badajoz, única excepción

La única vez que los de Cano respondieron a la presión fue hace tres jornadas, en su última victoria en liga. El Deportivo se impuso de forma contundente al Badajoz en Riazor (5-0) el sábado y se acostó líder para presionar por primera y única vez de verdad después del patinazo del Castilla, entonces primero, en San Fernando (3-2). El Alcorcón aguantó el tirón y al día siguiente se impuso en su estadio a Unionistas (2-0) para mantener el primer puesto por un punto.