NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor suma ‘nueves’ a la causa y multiplica su pegada

El Depor lleva 9 goles en los dos últimos partidos y ya es el segundo equipo más realizador. En esta racha marcaron los cuatro delanteros: Lucas (3), Davo, Barbero y Alcaina.

Raúl Alcaina marcó en su debut con el Deportivo.
Fernando Díaz

El Deportivo no para de sumar noticias positivas en sus últimos partidos. Los blanquiazules han encadenado cuatro victorias que le han permitido escalar hasta la tercera posición y empezar a mirar hacia un liderato que está a solo cuatro puntos. En esta racha positiva destacan los dos últimos partidos por la producción goleadora de los de Idiakez. Ante el Fuenlabrada logró cuatro goles (4-1), su mejor registro de la temporada, a pesar de jugar más de una hora con uno menos. Solo una semana después, el pasado sábado en Las Gaunas, los blanquiazules superaron la marca para hacerle una manita a la SD Logroñés (0-5). Goleada de impacto a domicilio que no lograba desde hace 20 años en el mítico 0-5 en Balaídos ante el Celta en Primera. En total, nueve tantos en los dos últimos partidos para acumular 33 goles en la presente campaña, cifra que solo supera, precisamente, el Celta Fortuna (39).

La nueva pegada del Deportivo también tiene otra derivada muy positiva, el acierto de todos y cada uno de sus delanteros. Ante el Fuenlabrada vieron puerta Lucas Pérez y Davo, que poco después de marcar sería expulsado. La baja por sanción del asturiano fue cubierta en Logroño por Barbero, que volvía a la titularidad cinco meses después de su lesión. El almeriense lo celebró con un buen partido y marcando el 0-4 a los riojanos. En el minuto 65 fue sustituido por Alcaina, que 14 minutos después hacía el 0-5 en el día de su debut.

A esta fiesta de ‘nueves’ no podía faltar Lucas Pérez, lanzado en este año 2024. El de Monelos hizo un doblete para irse a los seis tantos y convertirse en el pichichi del Deportivo por encima del sancionado Davo (5), que también será baja el próximo domingo ante el Tarazona. Además, el ‘7′ acumula once asistencias, con lo que ha participado en más de la mitad de los goles del equipo: 17 de los 33. A la alegría goleadora se sumaron los delanteros del filial este domingo con el regreso de Ochoa tras su paso por el quirófano y el doblete de Kevin Sánchez. El delantero internacional, que ya marcó con el primer equipo en Copa, es la última perla en ciernes de la cantera de Abegondo.

Acelerón en el goalaverage

El Depor, que sabe que el golaverage puede ser clave al final de liga, ya lo ha resuelto con dos de equipos de playoff. Uno es la Ponferradina, segundo con tres puntos más. Los de Idiakez lo tienen a su favor tras igualar en El Toralín (1-1) y vencer en Riazor (2-0). El otro rival es el Celta Fortuna, con el que está empatado (0-1 y 1-2), por lo que habrá que irse al general. Al cierre de la primera vuelta el filial celeste tenía nueve tantos de colchón: +13 frente a +4 de los coruñeses. Cinco partidos después, gracias a los buenos resultados y la fiebre goleadora blanquiazul, el panorama ha cambiado radicalmente: el Depor tiene dos puntos más y un +15 ante un +10 celeste, cinco goles de ventaja. De hecho, solo el Nàstic tiene una diferencia de goles mejor por un solo tanto (+16). Los catalanes cayeron en Riazor (1-0) y el Depor irá al Nou Estadi en la jornada 27ª. La Cultural, cuarto con un punto menos, ganó en el Reino de León (1-0) y visitará Riazor en la jornada 33ª.