Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO 4 - TARAZONA 1

El Depor sigue de carnaval

El Deportivo suma su quinta victoria consecutiva ante un combativo Tarazona y se sitúa a dos puntos del liderato. Barbero, Pablo Vázquez, Lucas Pérez y Alcaina, goleadores. Álex Gil hizo el tanto visitante.

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Barbero.
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Barbero.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ha disfrazado de equipo imparable y no parece dispuesto a que el carnaval se termine. Quinta victoria consecutiva, tercera goleada seguida para sumar 13 goles en las tres últimas jornadas. Felicidad total en Riazor multiplicada porque ninguno de sus rivales de la parte alta lograron ganar. Un triunfo que sitúa a los de Idiakez a sólo dos puntos del líder, Nàstic, y a uno del segundo, Ponferradina. Impresionante escalada en este 2024 y el primer puesto, a tiro por primera vez en la temporada. Una fiesta que no fue fácil, porque el Tarazona fue un equipo valiente que complicó mucho las cosas hasta el tercer tanto, que llevó el sello de Lucas Pérez y le sirvió para sumar su gol número 50 como blanquiazul para redondear otro día perfecto. Los aragoneses, que llegaron a empatar, no pudieron frenar la artillería blanquiazul y se meten en descenso pese a lograr que Riazor sudase durante muchos minutos.

Como era de esperar, Idiakez repitió el once de gala con el que había goleado hace una semana en Las Gaunas. Mismas piezas ante un Tarazona que también salió, como era previsible, con defensa de cinco para resguardarse, pero con una presión alta en cualquier zona del campo dejando en la caseta cualquier tipo de complejo. El atrevimiento de Molo sorprendió a los coruñeses, bloqueados a la hora de construir y viendo como Germán era el primero en intervenir en un peligroso remate de Keita a los 12 minutos. El aviso despertó al Depor, que respondió con el tiro a puerta por parte de Lucas Pérez que desvió Salvi, dos apariciones de Mella y otro remate de José Ángel. Signos de vida, pero pocos y no muy claros ante un Tarazona cuyo presionante plan frenaba a los blanquiazules con Yeremay como única pieza con algo de clarividencia para romper líneas.

Los de Idiakez, verdaderamente atascados, encontraron la luz al borde del descanso con una jugada que define a la perfección las mejores virtudes de dos de sus futbolistas. El primero se llama David Mella, incontenible extremo de sólo 18 años. El canterano cazó un balón cerca del medio campo, evitó la entrada de Amoah picando el balón y puso el turbo para llegar a línea de fondo en el área. Pase atrás y ahí apareció Barbero de puro nueve, lo que ha faltado a este equipo muchas jornadas, para marcar con un remate raso al primer palo adelantándose al central. Segundo gol del alicantino en su segunda titularidad tras su reaparición y alivio para Riazor justo antes del descanso.

Nada cambió en el arranque del segundo tiempo, con dos equipos buscando la portería y sin que bajase la intensidad. Con la gasolina visitante bajando, Molo hizo un triple cambio en el 56′. Un minuto después, bien por despiste blanquiazul ante el baile de piezas, bien por la insistencia visitante, Álex Gil resolvió una en el área coruñesa ante una defensa ingenua y blanda en toda la jugada. Jarro de agua fría para los coruñeses, algo inédito en estos nuevos tiempos. Ante ese panorama, el Deportivo sacó otro de sus grandes recursos: la estrategia. Falta sacada por Lucas Pérez, cabezazo imperial de Pablo Vázquez. Cuarto gol del central, decimosegunda asistencia del de Monelos. Tuvo la sentencia el Depor en una espectacular cabalgada de Yeremay, pero cuando Alcaina iba a marcar apareció un Carlos Javier salvador en una jugada que los locales pidieron penalti. No bajó los brazos el Tarazona, pero los recursos del Depor son muchos y faltaba uno para el que era un día especial: Lucas Pérez. El capitán sacó una falta con su magistral zurda para poner el tercero, cerrar el partido y sumar 50 como blanquiazul. Carnaval deportivista y guinda de Alcaina, otro que convierte en oro lo que toca, para celebrar una nueva goleada.

Normas