El Depor se reta para igualar o superar el inicio del año pasado
El Deportivo empezó la pasada temporada con cuatro victorias seguidas. Ahora lleva dos, pero Córdoba y Racing Ferrol aprietan y suman 9 puntos de 9.
El Deportivo ha arrancado la temporada con dos victorias ante la Balona (2-1) y Mérida (0-1). Pleno de seis puntos para los de Borja Jiménez, que son conscientes de que tienen que subir su nivel de juego si no quieren empezar a tener problemas. En ese sentido, el equipo blanquiazul tiene el reto de igualar e incluso mejorar, el arranque de la pasada campaña. En la anterior liga los blanquiazules vencieron de forma consecutiva sus cuatro primeros encuentros: Celta B (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y Badajoz (1-0).
La exigencia viene marcada por un doble motivo. Uno, para disipar las dudas que puedan existir sobre el nuevo proyecto y evitar presión a las primeras de cambio. La otra, porque Córdoba y Racing de Ferrol han empezado a un gran nivel y han sumado los nueve puntos en juego. Un alto ritmo que, como el año pasado, contrasta con lo que está ocurriendo en el Grupo II, en el que nadie ha ganado los tres primeros encuentros y los cuatro equipos que comandan la tabla suman siete puntos.
Doble derbi
Para igualar el arranque del año pasado, el Deportivo deberá imponerse en los dos próximos partidos, que serán además dos derbis. El primero tendrá lugar este próximo domingo en Riazor (19:00 horas) ante un Pontevedra recién ascendido que marcha en media tabla tras su victoria ante el Talavera (3-0). Luego tocará visitar al Celta B en Barreiro el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas. El quinto serviría para recuperar el partido aplazado del DUX y se disputaría el miércoles 28 de septiembre en Riazor ante el Talavera si la RFEF acepta finalmente la fecha propuesta por ambos clubes.