El Depor dimite del ascenso, el Alcorcón se complica
El Deportivo, que mereció algo más, solo pudo empatar y empieza a pensar en el playoff. El Alcorcón puede perder el liderato si gana Castilla o Racing de Ferrol. Bronca final de Riazor hacia Óscar Cano.
Posiblemente no era el mejor día para jugar un partido de fútbol, pero el calendario no sabe de sentimientos. Con el imborrable recuerdo de Arsenio Iglesias flotando en el ambiente, la entada de escándalo de Riazor fue uno de los mejores homenajes posibles al eterno Bruxo de Arteixo. El otro era dedicarle una victoria en un día tan señalado, y ahí el Deportivo falló. Lo intentó en un partido de menos a más, de corazón y empuje en el segundo tiempo, pero incapaz de convertir las ocasiones que tuvo en un día que se echó muy de menos la pegada de Quiles. Adiós, aunque no matemático, al ascenso directo y mirada puesta ya en el playoff en una nueva decepción. El Alcorcón, por su parte, fue perdiendo acierto y ambición con el paso de los minutos, casi dando por bueno el punto. Con todo, los alfareros juegan con fuego, porque si Racing de Ferrol o Castilla ganan sus partidos, cualquiera de los dos, perderá el liderato a falta de tres partidos para el final de liga. Empate de esos que duelen a todos.
La emotiva tarde comenzó con un minuto de silencio de los que sobrecogen, de un respeto que demuestra que hay un selecto grupo de personas cuyo legado convierten el fútbol en mística. Más terrenal fue el arranque de un Deportivo que no encontraba la forma de superar la ordenada y eficaz presión de un Alcorcón que se hizo con el dominio, avisando Castro, Bustos y Chiki a un Mackay que era el deportivista más activo. Espesura local y contratiempo en el lateral derecho: lesión de Antoñito con Trilli en casa con fiebre. El parche, el de siempre, Villares. Poco a poco los coruñeses igualaron el duelo, intenso en los contactos y cerrado en las ocasiones hasta el minuto 35. Primero la tuvo Chiki, que le ganó la carrera a Raúl Carnero, pero no pudo con Mackay. Luego fue Villares, con un gran pase de la muerte que solo pudo rozar Lucas Pérez. Y al poco, Raúl Carnero desquitándose con una entrada por la izquierda y un buen disparo que obligó a Jesús Ruiz a emplearse a fondo. Mejor arranque visitante, mejor final blanquiazul del primer tiempo.
Los de Cano volvieron al campo con la intención de mantener el ritmo y al poco, otra buena penetración de Villares, no acabó en remate franco de Kuki Zalazar por una intervención de Castro tan arriesgada como acertada. La respuesta de Fran Fernández en el 58′ fue buscar energía y refrescar de golpe todo el ataque por detrás de Chiki con la entrada de Addai, Ernesto y Álex López. Con todo, el siguiente aviso fue un disparo de un Soriano poco acertado en la construcción, pero peligroso cuando arma la pierna. El Depor, con la necesidad en la mochila, siguió insistiendo en un córner primero y después en un gran regate de Svensson, pero al remate le faltó puntería. Peligro local con un Alcorcón decidido a jugar con la ansiedad local y buscar el premio gordo a una contra o genialidad de Addai que no llegó. Siguieron insistiendo los coruñeses, esta vez con un disparo de Lucas Pérez que Jesus Ruiz logró mandar a córner. Y aún tuvo una más el de Monelos en el descuento, pero su remate dentro del área se fue al lateral de la red para desesperación de un Riazor harto que acabó pidiendo la dimisión de Óscar Cano.
RESUMEN
AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García (Iago, 81'), Castro, Babin, Morillas; Moyano, Mosquera; Bustos (Addai, 57'), Javi Lara (Álex López, 57'), Berto (Ernesto, 57'); Chiki (Dalmau, 77').
Árbitro: Mallo Fernández, colegio vasco. Amonestó a Yerema (90') en el Deportivo y a Moyano (42'), Javi Lara (45'), Víctor García (61'), Morillas (71') en el Alcorcón.
Incidencias: Estadio Abanca Riazor, 27.023 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 35 de Primera Federación de la temporada 2022/23.