El Depor se complica la vida ante un gran Arenteiro
Los coruñeses ganaban 2-0 en el minuto 64 y el Arenteiro remontó para empatar en el 94′. Enorme Diego Rivas. La ventaja con el Barca Atlètic baja a los cuatro puntos.
Hay días en los que las cosas parecen que no salen desde el primer minuto. En el que se ve que la pájara puede acabar en drama. Y eso es lo que le pasó al Deportivo, que llegó a ponerse 2-0 en el minuto 64 con los goles de Mella, ilegal por una mano y un fuera de juego previo de Lucas Pérez, y Villares. Con viento a favor llegó la tempestad con dos goles visitantes a balón parado, algo en lo que los coruñeses no había concedido casi nada en toda la temporada. Todo un premio para un Arenteiro que lo buscó y lo mereció, desde el fútbol y la estrategia. Todo un logró que llegó en el minuto 94 gracias, en parte, al gran partido de Diego Rivas. El de Narón, preparador de porteros que había colgado los guantes hace ocho meses, incluso intervino en el 2-2. La consecuencia es que el Barça B, que visitará Riazor dentro de dos jornadas, se acerca a cuatro puntos y genera las primeras dudas del hasta ahora intratable líder.
La única novedad en los dos equipos, con la ya conocida del caso Diego Rivas, fue la presencia en el once de Idiakez de Paris Adot ante las dudas físicas con Ximo y la baja por sanción de Jaime. Tampoco sorprendió la disposición, con un Depor presionante arriba y con ganas de balón ante un Arenteiro correoso dispuesto a utilizar las transiciones como arma. Luis Chacón tuvo la primera, pero su remate salió alto. No sucedió lo mismo con la oportunidad blanquiazul poco antes del cuarto de hora. Barbero dio un pase en profundidad a un Lucas Pérez que pudo partir ligeramente adelantado. El de Monelos llegó a línea de fondo para asistir a Mella, que en un complicado remate que entró por el primer palo. Eso sí, después de que el balón le rebotase en la mano del cantero tras su disparo. Gol ilegal, aunque complicado de apreciar sin VAR.
El siguiente protagonista fue Barbero, en un gran movimiento de ‘9′ al bajar un centro desde la derecha en el corazón del área y sacar un remate eléctrico. Y ahí apareció felino Diego Rivas, que en su primera intervención sacó un disparo que olía a 2-0 con una gran estirada. A pesar del golpe y los avisos, los de Javi Rey no se descompusieron, aunque con el marcador a favor era el Deportivo el que imponía un ritmo del partido lento, casi parado por momentos, y una asfixiante presión en campo rival cuando no tenía el balón. Así se llegó al descanso. Con ventaja y dominio local, pero sólo un gol de diferencia entre ambos equipos y sin que el eventual Diego Rivas tuviese que volver a trabajar.
Superioridad visitante
El paso por el vestuario devolvió a un Arenteiro con la firme convicción de revertir el partido. Dominio del juego y llegadas peligrosas ante un Deportivo replegado, despistado y blando en varias acciones. Quince minutos de dominio ourensano que comenzaban a levantar los nervios de Riazor porque los de Idiakez tampoco eran capaces de amenazar a la contra. Pero este Depor tiene madera de líder y pegada de campeón. Así, en el minuto 64 Diego Villares llegó al balcón del área para sacarse un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Diego Rivas. Golazo del Vilalba. De nuevo no se descompuso el Arenteiro, que tuvo su premio tres minutos después cuando Luis Chacón marcó en el segundo palo un córner para devolver la vida al partido.
Los dos equipos aceparon sus papeles. Dominadores los visitantes a través de la combinación y el balón. Esperando los locales para correr a la contra, un traje del con el que ya se habían vestido los coruñeses en varias ocasiones. El siguiente peligro llegó así, con una galopada de Mella y un derechazo final al que Diego Rivas respondió de manera excelente para agrandar su regreso. La fe visitante no bajó y en el último minuto, en el último córner, un exdeportivista como Romay marcaba el empate para dejar helado a un Riazor, pero también para hacer justica a un Arenteiro que engrandeció un poco más su enorme temporada.
RESUMEN
Arenteiro: Diego Rivas; Jordan (Markitos, 79'), Javi Moreno, Ger, Álvaro; Esquerdo, Marino (Vitra, 79'); Pibe (Romay, 84'), Iván Ramos (Cardero, 46'), Chacón; Manín (Santos, 63').
Goles: 1-0, min.14: Mella. 2-0, min.63: Villares. 2-1, min.67: Chacón. 2-2, min: 90: Romay.
Árbitro: Etayo Herrera (País Vasco). Amonestó a José Ángel (25'), Pablo Martínez (51') en el Deportivo y a Ger (10'), Álvaro (17'), Esquerdo (42') en el Arenteiro.
Incidencias: Estadio Abanca Riazor, 28.293 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera Federación de la temporada 2023/24.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.