Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
DEPORTIVO

El Depor reconstruye el muro

Los coruñeses solo han encajado un tanto en las últimas cuatro jornadas y ya son los menos goleados junto al Alcorcón y Racing de Ferrol.

El Deportivo ha ganado en solidez defensiva.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo mira este lunes con mayor optimismo el futuro. Los blanquiazules, en un gran partido, se llevaron el derbi ante el Racing de Ferrol por un claro 2-0 que les afianza en el playoff, le acerca a los rivales y deja el primer puesto a siete puntos. La mejoría en el juego de los coruñeses es palpable desde la llegada de Óscar Cano, que poco a poco ha logrado sumar otra virtud: frenar la sangría defensiva. En sus nueve partidos en el banquillo el equipo ha recibido solo seis goles y ya es, con 12 tantos encajados, el conjunto menos goleado junto a Alcorcón y Racing de Ferrol.

En esta positiva racha defensiva Ian Mackay ha dejado cuatro veces a cero su portería y solo la Cultural (2-2) le ha marcado más de un tanto. El trabajo del técnico granadino ha ido calando en sus jugadores jornada a jornada y mejorando con el paso del tiempo. Así, en los últimos cuatro encuentros los blanquiazules tan solo han recibido un tanto. Fue en Badajoz (1-0) en el minuto 96 y tras media hora jugando con diez. En este tramo ha dejado su portería a cero ante rivales de la entidad de Córdoba, Fuenlabrada y este domingo Racing de Ferrol

Noticias relacionadas

Lo mejor de esta nueva solidez del Deportivo es que no se debe a grandes actuaciones de Ian Mackay o una constante resistencia de su defensa, sino a una labor colectiva que comienza en Svensson y Quiles. Cano, utilizando las mismas piezas que jugaban a inicio de liga, ha logrado que sus jugadores se expriman en la presión y cortocircuitar la creación del rival. Un profundo trabajo táctico que comenzó por cerrar la sangría a balón parado y las facilidades que concedía para las transiciones. Una labor coral que se traduce en un Depor que apenas concede remates a su portería.

Los diques de Óscar Cano

El técnico deportivista explicaba en rueda de prensa tras la victoria ante el Racing de Ferrol este paso adelante en defensa: “No solo no nos hacen goles, es que prácticamente no nos tiran a portería. Esto tiene que ver con una serie de diques. Vamos poniendo muros, esto no depende solo de los centrales. Si el agua entra por todas partes, ya puedes poner a Van Dijk y al mejor Piqué. Pero cuando Max, los de dentro, los de fuera... a veces llega un poco de agua, pero es mucho más cómodo para los que tienen que sacarla del área. No somos un equipo especialmente bueno en los duelos defensivos y hay que poner en práctica este tipo de defensa”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados