El Depor prepara un baile de fichas para cuadrar el mercado
Iano subiría al primer equipo y Luis Quintero, extremo derecho que llegaría cedido, ocuparía la licencia sub-23 de Retuerta. Pablo Muñoz podría salir y David Mella ocupar su ficha. Además, vendrá un ‘nueve’.
Sólo falta una semana para que se cierre el mercado de invierno y las luces de alarma se han encendido en la Plaza de Pontevedra, donde se concentrarán en estos últimos días las diversas operaciones que han estado atascadas. El primer movimiento puede ser la llegada del deseado extremo derecho. Después de fracasar el intento con Cris Montes, Soriano ha puesto sus ojos en Luis Quintero. El colombiano es un jugador de banda derecha, pero con un perfil algo distinto al de Montes. Si el jugador del Eldense era una pieza contrastada, Quintero es un joven de 19 años que pertenece al Villarreal y está cedido en el Amorebieta, donde apenas ha tenido oportunidades. Llegaría a préstamo y ocuparía la ficha sub-23 de un Retuerta al que se le rescindirá el contrato. El lateral madrileño, que acaba contrato en junio, está de baja indefinida por una trombosis venosa.
El fichaje de un extremo diestro sub-23 permitiría al Deportivo seguir disponiendo de las dos fichas senior que tenía libres desde la rescisión de un Ian Mackay que está a un paso del Eldense. La marcha del capitán y el fichaje de Eric Puerto es el único movimiento confirmado hasta la fecha. Una de ellas podría ir destinada al jugador del Fabril Iano Simao, que al tener 24 años no podía actuar con el primer equipo. Con su incorporación se cubriría el hueco que había en el lateral izquierdo y quedó patente el pasado fin de semana ante la Ponferradina por la baja por sanción de Mikel Balenziaga.
Una ficha sénior reservada para el delantero centro
Todo este baile podría tener todavía más movimiento. Pablo Muñoz, que solo ha disputado 20 minutos de liga, podría salir también en este mercado de enero. El mediapunta cedido por el Rayo Vallecano ocupa plaza sub-23 y su ficha iría destinada a un David Mella que ha hecho méritos más que suficientes para dar el salto definitivo y a todos los efectos al primer equipo. Después de todo esto, Soriano todavía dispondrá de una licencia senior para cuadrar su plantilla. Irá destinada a fichar un ‘nueve’, una demarcación que quedó desnuda desde la lesión de Iván Barbero a principios de temporada.
Valcarce y Cayarga
El Deportivo podría hacer todos estos cambios en su plantilla sin tener que disponer de las fichas de Valcarce y Cayarga, dos jugadores que estaban en la rampa de salida desde el inicio del mercado. Ambos futbolistas no cuentan para Idiakez y este pasado domingo ante la Ponferradina volvió a quedar claro. El asturiano se perdió el partido por lesión y Valcarce no llegó a jugar en un encuentro en el que solo hubo dos sustituciones. Ambos tienen contrato con el Deportivo hasta 2025, lo que dificulta su salida, algo más sencilla en el caso de Cayarga. Con todo, el futuro de ambos no está claro y seguirá en el aire hasta que se cierre el mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.