LXXVIII TERESA HERRERA | DEPORTIVO 4 - BRAGANTINO 0
El Depor honra a Bebeto y Mauro con su 25º Teresa Herrera
Los coruñeses se impusieron con comodidad al Bragantino sub-23. Iván Barbero (2), Davo y José Ángel de penalti firmaron la goleada. Emotiva despedida de Álex Bergantiños.
El Deportivo se llevó con justicia el LXXVIII Teresa Herrera, posiblemente la edición más emotiva en la historia del decano de los torneos veraniegos. Si emocionante fue el homenaje a Bebeto y Mauro Silva sobre el césped de Riazor, no lo fue menos la despedida del fútbol de Álex Bergantiños. El capitán, que cambia la blanquiazul por el traje de consejero, fue titular y en su cambio en el minuto 22 no pudo contener las lágrimas al abandonar el campo en compañía de sus hijos. Sentimientos a flor de piel, lo mismo que en el recuerdo a Luis Suárez o la excepcional acogida de la camiseta canarinha que lucirán los coruñeses como segunda equipación en honor de Bebeto y Mauro.
Entre tantos recuerdos hubo un partido de fútbol para volver a la realidad. Un nuevo test de preparación del conjunto herculino ante el Red Bull Bragantino brasileño, eso sí, en su versión sub-23. Idiakez aparcó por primera vez las rotaciones masivas y dibujó lo que perfectamente podría ser un once inicial. Los coruñeses fueron muy superiores al filial brasileño que, pese a mostrar calidad por momentos, fue incapaz de poner a prueba a Germán y Mackay. Iván Barbero, tras asistencia de Paris Adot y gran jugada colectiva, abrió el marcador en el primer tiempo. Pudo llegar alguno más antes del descanso, pero Lucas Pérez se encontró con el portero y Davo con el larguero.
En el segundo acto no cambió la dinámica, con el canarinho Depor como implacable dominador y, pese a la resistencia inicial del portero Costa, los goles comenzaron a caer. El segundo llevó la firma de Davo en el 58′, lo que abrió la puerta a que comenzasen los cambios. El siguiente en acertar fue de nuevo Iván Barbero, que firmó su segundo doblete consecutivo en Riazor. El andaluz está de dulce y por ahora, todo lo que toca es oro. El cuarto y último fue de José Ángel de penalti cometido sobre Ochoa. Convincente goleada ante los jóvenes brasileños para honrar a Bebeto y Mauro con la conquista del 25 Teresa Herrera.
El Depor Abanca, también campeón
Previamente al Teresa Herrera masculino, se disputó la XI edición femenina, que fue a parar a las vitrinas del Deportivo Abanca. Las de Irene Ferreras se impusieron con solvencia al Alavés con goles de Paula y Eva de Dios, uno en cada parte. Las vitorianas, equipo recién descendido de la Liga F, serán rivales de las coruñesas esta próxima temporada. El Deportivo Abanca sumó así su cuarta Torre de Hércules y dio la primera alegría de la tarde a la afición blanquiazul.