MEMORIAL ARSENIO IGLESIAS | DEPORTIVO 6- ARTIEXO 0
El Depor golea al ritmo de Yeremay, honores para Scaloni y Arsenio
El Deportivo se impuso con facilidad al Arteixo en el Memorial Arsenio Iglesias en el que se homenajeó a Scaloni. Lucas (2), Barbero (2), Tim y Yeremany, los goleadores.
El nuevo Deportivo de Imanol Idiakez se presentó en Riazor ante su afición con una cómoda victoria ante el Atlético Arteixo de Tercera Federación en el Memorial Arsenio Iglesias. El recuerdo al mítico entrenador blanquiazul del Superdepor al inicio del partido y el homenaje a Lionel Scaloni en el descanso fueron sin duda los momentos más emotivos de la tarde. El seleccionador y campeón del mundo con Argentina recibió por fin el reconocimiento de una afición que no es ajena a su pasado como jugador deportivista y los continuos guiños que ha hecho siempre hacia un club que marcó su carrera y al que lleva en el corazón. Día grande para Leo, que recibió la medalla de oro y brillantes del club y que acto seguido puso rumbo hacia Maria Pita para leer el pregón que daba inicio a las fiestas de A Coruña.
Entremedias hubo un encuentro de fútbol que, después del partidillo ante el Fabril de Abegondo (2-2), sirvió como pistoletazo de salida para el proyecto 2023-2024 con el debutante Imanol Idiakez al frente del banquillo. Su primer once fue una mezcla de veteranos y canteranos como Barcia, Ochoa, Brais Val y Tim Caroutas. El marcador se abrió ya a los 7 minutos con un gol de penalti de Lucas Pérez que forzó Yeremay para darle lustre a la primera al ‘10′ que llevará a la espalda esta temporada.
Ambos futbolistas repitieron papeles casi de manera idéntica a los 32 minutos. Conducción del canario con perfecta asistencia para que el de Monelos matase ante la salida de Ramón. El tercero, también con colaboración de los mismos protagonistas, fue de Tim Caroutas a pase de Ochoa. Y con la resistencia del Arteixo doblada en seis minutos, Yeremay quiso dejar claro que también tiene talento para el gol con un cuarto tanto de bandera en un sutil remate que se coló por la escuadra para el delirio de Riazor. Buscó el tanto de la honra el Arteixo con un mano a mano para Adrián, pero Mackay ganó el duelo para tener también su cuota de protagonismo.
Después de la emotiva vuelta de honor de Scaloni llegó un segundo tiempo plagado de cambios, tantos que Idiakez cambió completamente su once. Lo que varió fue la dinámica del partido, marcado en gran parte por la distancia de categorías entre ambos clubes. El quinto llevó la firma de Iván Barbero a la hora de juego, que demostró con su movimiento en el área y una definición de ‘9′ lo que puede ofrecerle al Depor. Lo volvió a demostrar en el minuto 71′, con sangre fría para definir tras una enorme jugada de Retu hasta la línea de fondo del área pequeña. Los dos goles del delantero andaluz pusieron fin a un amistoso que estuvo más cerca de un entrenamiento que de un partido de competición oficial, pero que dejó sensaciones positivas, un gran Yeremay, la buena aportación de los jóvenes y los goles de Lucas Pérez y Barbero.
RESUMEN
Atlético Arteixo: Ramón; Diego Vela, Fito, Antonio, Iván; Óscar Varela, Fabio; Iker Castro, Edu Agulló, Pablo Ramos; y Otero. También jugaron: Manu Rivas, Pablo Agulló, Naya, Berna, Pereira, Sito País, Barizo, Hugo García y Rubén.
Goles: 1-0, min. 7: Lucas Pérez. 2-0, min. 32: Lucas Pérez. 3-0, min. 34: Tim. 4-0, min. 38: Yeremay. 5-0, min. 60: Barbero. 6-0, min. 71: Barbero.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Asturias).
Estadio: Riazor. 8.135 espectadores.