Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Depor está obligado a fichar un sub-23 o liberar una ficha sénior

El Deportivo tiene cubiertas las 18 licencias sénior. Con la salida de Retuerta y al tener tres porteros, debe fichar un sub-23 o buscar una salida.

Carlos Rosende hablando con Óscar Cano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha vivido una intensa semana de mercado de entradas y salidas. Durante el fin de semana se confirmaron los fichajes de Lebedenko y Kike Saverio, al tiempo que Granero recalaba en el Badajoz. La cuarta operación ha sido la cesión de Retuerta al Hércules. El resultado de estos movimientos, unidos a las bajas de Ibai Gómez y Gorka Santamaría más la llegada de Lucas Pérez, es una plantilla con 18 futbolistas sénior y cinco sub-23, lo que obliga a realizar, al menos, una operación más para cumplir con una reglamentación que le concede un plazo máximo de siete días. De hecho, el club ha frenado unos días para formalizar la salida de Retu para que los plazos coincidan con el fin del mercado y que el Depor pueda disputar el partido ante el San Fernando sin riesgo de sanción.

La actual normativa marca un límite de 23 jugadores en la primera plantilla (máximo 17 fichar sénior), que pueden ser 24 en caso de tener tres porteros. El Depor, con Mackay, Edu Sousa y Pablo Brea, está en el segundo supuesto, lo que le permite tener 18 fichar sénior, pero a la vez le obliga a cubrir las otras seis vacantes con jugadores sub-23. Con estas premisas, la intención de la secretaría técnica es cubrir el hueco de Retuerta con otro jugador joven. La otra alternativa, más compleja, sería buscar una salida a uno de los futbolistas sénior de la plantilla.

Pepe, del Granada, el favorito

La primera intención de la secretaría técnica es fichar a un central tras la salida de Granero con el mercado sub-23 como objetivo, ya que a la vez solucionaría el problema de las fichas. El favorito es el defensa del Granada Pepe, (22 años) que aceptaría la operación, aunque se miran otras opciones. Otra alternativa sería hacerle contrato con el primer equipo a Barcia o Puerto, como se hizo en verano con Yeremay. El problema es que ya no podrían jugar más con un Fabril que busca el ascenso.

La tercera vía es liberar una ficha sénior, por lo que si es portero, tendría que ser Mackay o Edu Sousa. En el resto de demarcaciones, Víctor Narro, que fue titular ante el Rayo Majadahonda, está decidido a seguir y el club está satisfecho con su rendimiento. El otro jugador con menos oportunidades es Kuki Zalazar, pero ninguna de las partes contempla una salida en estos momentos. La marcha de cualquier otro futbolista, dada la actual confección de la plantilla, sería más un problema que una solución.