El Depor define su futuro ante tres rivales directos en un mes
El equipo blanquiazul se medirá a Fuenlabrada, Córdoba y Racing de Ferrol antes del parón navideño. Cultural, Badajoz y Ceuta, los otros rivales que quedan en 2022.
Mientras trata de sacudirse la dura resaca de la eliminación copera, el Deportivo prepara ya el regreso a la competición. Un sprint de 6 partidos en 32 días que definirán el futuro blanquiazul, ya que antes del parón navideño se enfrentará a tres rivales directos en la lucha por el ascenso.
Arrancará con la Cultural este domingo en Riazor, equipo que navega por la zona media de la tabla, pero para cerrar noviembre tocará visita al Fuenlabrada. Más allá de la polémica tras lo ocurrido en 2020, cuando ambos estaban en Segunda División, el equipo madrileño es uno de los aspirantes como recién descendido. No ha empezado del todo bien, pero en su campo se han hecho fuertes y sólo ha logrado sacar puntos de allí el Linares.
Diciembre empieza también en rampa con la visita del Córdoba a A Coruña. El cuadro andaluz marcha ahora mismo líder con cinco puntos de ventaja sobre el Depor, por lo que el objetivo de los de Óscar Cano es llegar al duelo con opciones de ponerse a tiro o incluso, dependiendo de cómo vayan estas dos jornadas, superar a los del Arcángel.
Jornada entre semana... y derbi
Contará con Riazor como aliado el cuadro blanquiazul para estos duelos decisivos. Porque en el siguiente fin de semana recibe al Racing de Ferrol para un derbi por todo lo alto y en el que en estos años han saltado chispas. El equipo verde ha bajado el pistón en las últimas semanas, pero ha demostrado ser un aspirante serio y todavía está dos puntos por encima. Antes, el Depor tendrá que desplazarse a Badajoz - hay jornada entre semana, el martes 6 - y posteriormente cerrará el año 2022, el día 17, con la visita al Ceuta.