El Depor decide este martes la continuidad de Borja Jiménez
El Consejo del Deportivo se reúne el martes para tratar el posible cese de Borja Jiménez. Óscar Cano, el mejor situado para sustituirle si hay destitución.
Van siete jornadas de liga y el Deportivo está muy lejos de lo que se esperaba de él en cuanto a resultados y juego. Los coruñeses son quintos con 12 puntos de 21 posibles y ya están a siete de los dos colíderes, Racing de Ferrol y Linares. Una delicada situación que se multiplica porque los blanquiazules se han enfrentado a equipos de la zona baja de la clasificación y solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos ante el Talavera (3-2), equipo que todavía no ha sumado ningún punto. Este domingo el Depor empató en Majadahonda (0-0) ante un Rayo que llevaba un punto y que por primera vez en la temporada logró dejar a cero su portería a cero.
Una crisis en toda regla que tendrá mañana martes un día clave. El Consejo de Administración del Deportivo se reunirá con un punto fundamental sobre la mesa: la continuidad de Borja Jiménez. El técnico abulense salvó un match-ball al término de la pasada temporada, cuando se decidió seguir contando con él pese a no haber logrado el ascenso. Una herida abierta que vuelve a colocar al técnico en la picota. En caso de que se decida que continúe, el partido del próximo domingo en Riazor (19:00 horas) ante el Linares será su última oportunidad.
Óscar Cano, el favorito
Si la decisión del Consejo del Deportivo es cesar a Borja Jiménez, ya hay un nombre sobre la mesa por encima de todos los demás: Óscar Cano. El entrenador granadino, actualmente en paro, dirigió la pasada temporada al Badajoz, en el que tuvo a sus órdenes a Gorka Santamaría e Isi Gómez. Cano comenzó su carrera en Segunda B en el Baza en la temporada 2006-2007. Desde entonces ha pasado por los banquillos de Granada, Melilla, Poli Ejido, Salamanca (Segunda), Betis B, Alcoyano y un Castellón en el que estuvo tres temporadas y con el que logró el ascenso a Segunda en 2020.