NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor debe reactivar el balón parado, punto débil del Barça

El filial culé recibe prácticamente 1 de cada 3 goles en estrategia y ha encajado así en cuatro de los últimos cinco partidos. Los de Idiakez son los mejores del grupo en esta faceta, pero no marcan desde febrero.

Partido Deportivo de La Coruña - Tarazona.  gol pablo Vázquez
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El árbitro estaba a punto de mandar a los jugadores al vestuario para el tiempo de descanso en el Barça Atlètic - Tarazona cuando el cuadro visitante recortaba distancias en un remate a la salida de una falta lateral. Ese tanto no impidió al filial culé seguir metiendo presión al Depor, - el 2-1 no se movería en el segundo tiempo - pero sí evidenció uno de los problemas que los de Rafa Márquez han tenido durante toda la temporada: el balón parado defensivo.

Con esa acción de Amoah, son cuatro de los últimos cinco rivales los que han castigado al conjunto azulgrana tirando de estrategia. Porque una semana antes del Tarazona, la Ponferradina también había empatado momentáneamente el partido en un saque de esquina al primer palo, patrón similar al que utilizó Slavy en uno de sus tantos de la goleada de Unionistas en el Reina Sofía. Esa herida también la supo ver el Arenteiro, que sacó un punto del Johan Cruyff tras rematar hasta en dos ocasiones un córner en el área pequeña.

Todo esto ha sucedido en el último mes, dejando patente que ni cuerpo técnico ni jugadores han podido poner solución a una flaqueza que los ha lastrado durante todo el año. Porque de los 38 goles que ha encajado el Barça Atlètic, 12 han llegado con la pelota parada. Prácticamente 1 de cada 3. Es el peor dato del grupo junto al Rayo Majadahonda, colista y descendido matemáticamente.

Dos meses y medio de sequía blanquiazul

Con estas cartas sobre la mesa, parece claro por dónde pasa una de las claves del ascenso del Deportivo, que en los últimos dos meses y medio ha vivido más de asustar que de golpear en la estrategia. El balón parado fue decisivo para los de Idiakez durante la primera vuelta, salvando muchos encuentros cuando la inspiración en ataque no aparecía. Así, nadie marca más goles que el conjunto herculino en esta suerte, con 11 - los mismos que el Nàstic - de los 59 de la temporada. El asterisco está en que para encontrar la última diana hay que irse a febrero, cuando Pablo Vázquez remató una falta lateral de Lucas Pérez para adelantarse ante el Tarazona en Riazor.

La ausencia durante más de un mes del ‘7′ coruñés explica en parte esta sequía en la conexión con los ‘Pablos’, que suman cuatro y tres tantos cada uno. Por perder finura en este tipo de acciones, el Depor hasta ha sufrido más de lo habitual en su área, concediendo tres goles de córner, dos de ellos ante el Arenteiro, que han supuesto los únicos puntos perdidos en Riazor en 2024. Y tampoco conviene despistarse ahí, porque el Barça Atlètic sufre tanto para defender su portería como amenaza el marco rival. El laboratorio de Márquez ha generado 10 de los 56 goles del filial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas